today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Dexia podría necesitar otro rescate

Dexia podría necesitar otro rescate

dexia

Grupo Dexia podría necesitar recapitalizarse en poco tiempo, según ha confirmado el gobernador del Banco Nacional de Bélgica, Luc Coene, en declaraciones al diario económico «L’Echo«.

«Si las condiciones del mercado no permiten a Dexia reducir sus pérdidas, hará falta de manera forzosa una recapitalización y relativamente rápido», señaló Coene en una entrevista publicada esta tarde en el sitio web del rotativo.

«Dexia es extremadamente vulnerable a todos los movimientos en los mercados financieros», reconoció Coene y afirmó que todo depende de como evolucione la situación. En su opinión, las condiciones actuales persisten, la recapitalización se producirá más bien pronto que tarde.

Dexia sufrió el verano pasado los efectos de la crisis de la deuda soberana en la zona euro y tuvo que ser intervenida en octubre y dividida en tres ramas, en Bélgica, Francia y Luxemburgo, para asegurar su supervivencia.

Los gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo presentaron el 21 y el 22 de marzo un plan para la liquidación ordenada del grupo que aún estudia la Comisión Europea.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -