today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank aumenta su participación en el BPI

CaixaBank aumenta su participación en el BPI

CaixaBank

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé ha acudido a la ampliación de capital efectuada por el Banco Portugués de Inversiones (BPI), en la que ha suscrito algo más de 251 millones de acciones por un importe de 125,5 millones de euros (0,5 euros por título).

Con esta operación, el paquete de CaixaBank en BPI se sitúa en el 46,22% del capital frente al 39,53% anterior. La presencia de CaixaBank en la entidad financiera lusa ha sufrido significativas oscilaciones en los últimos meses. El 20 de abril, el grupo financiero español anunció un acuerdo con Banco Itaú para adquirir un 18,87% que éste poseía en BPI por un precio total de 93,4 millones de euros, adquisición con la que elevó su presencia en el banco portugués hasta el 48,97%. Apenas dos semanas después, CaixaBank comunicó el pacto alcanzado con Santoro Finance para traspasarle el 9,43% de BPI por un importe de 46,7 millones de euros más los intereses devengados sobre este importe desde aquella fecha hasta la ejecución de la operación, finalmente materializada a principios de julio.

Con su participación en la ampliación de capital de BPI, CaixaBank parece dejar clara su apuesta por su participada portuguesa, en cuyo capital está presente desde el año 1995. Lo hace además en un momento complejo para la banca lusa, cuyos principales representantes se han visto obligados a reforzar sus estructuras de capital para cumplir con las nuevas exigencias europeas en materia de solvencia financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -