Caixabank amplía su participación en el BPI

No Comentado

CaixaBank

Caixabank ha decidido incrementar su participación en el banco portugués Banco Portugués de Inversiones (BPI). De esta manera, la entidad catalana se hace con el 46,22% de la portuguesa.

Esta operación se ha llevado a cabo tras la suscripción, por parte de Caixabank, de 125,5 millones de euros en acciones. Así se lo ha notificado la entidad presidida por Isidro Fainé a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de una nota informativa.

El precio de la acción ha sido de 0,5€, por lo que la entidad catalana ha adquirido 250 millones de acciones.

Al efecto, Caixabank ha aprovechado la ampliación de capital de 200 millones de euros realizada por el BPI con el fin de aumentar sus ratios de solvencia.

Hay que recordar que el 2 de julio de este mismo año Caixabank se deshizo de parte de su participación en el capital del BPI bajando al 39,53%, tras vender un 9% al grupo de inversores Santoro Finance, pero que ahora ha aumentado en casi siete puntos más.

Las relaciones financieras entre Caixabank y el BPI se remontan a 1995, cuando la entidad de crédito española entró por primera vez en el capital del banco portugués adquiriendo 25 millones de euros en acciones que equivalían al 6,5% del capital.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)