13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La Caixa ofrece “La Traviata” a un millar de mayores

La Caixa ofrece “La Traviata” a un millar de mayores

La Fundación la Caixa, a través de CaixaBank; la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) y el Teatro de la Maestranza han reunido este martes en el coliseo lírico a más de un millar de personas mayores en una función especial de la ópera ‘La Traviata’, «cita que ha servido como tributo a esta generación que, poco a poco, va recuperando la normalidad tras la pandemia».

El objetivo de este encuentro ha sido acercar la cultura a los mayores y reconocer su aportación a la sociedad. De esta manera, a través de la ópera, se fomenta el desarrollo integral de este colectivo, facilitando así su participación en la actividad social de su entorno comunitario más cercano y favoreciendo el envejecimiento activo de la población, destaca la entidad bancaria en un comunicado.

Miembros del programa de Voluntariado de CaixaBank han acompañado a los mayores procedentes de ocho centros de la provincia de Sevilla y han facilitado su desplazamiento al teatro para que pudieran disfrutar del espectáculo sin barreras. Los centros de mayores que han participado en la actividad han sido Domusvi, Claret, Sor Ángela de Cruz, Hábitat Geriátrico de Vilanueva del Ariscal y la Alfalfa, Nuestra Señora de la Consolación, Gerón, así como usuarios del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla).

Los mayores invitados se han convertido así en los primeros espectadores que han disfrutado de ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi, título emblemático del género y ópera de óperas que cerrará la temporada operística del gran teatro lírico del Sur de Europa: el Teatro de la Maestranza. Este estreno ha generado gran expectación en la ciudad después de dos años de aplazamiento por la pandemia.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -