22.6 C
Madrid
sábado, julio 31, 2021
Inicio Bancos Santander Consumer Finance y el Fondo Europeo de Inversiones apoyarán con 50...

Santander Consumer Finance y el Fondo Europeo de Inversiones apoyarán con 50 millones de euros la inversión en educación en España y Benelux

Santander Consumer Finance y el Fondo Europeo de Inversiones apoyarán con 50 millones de euros la inversión en educación en España y Benelux

Santander Consumer Finance, Fundación Universia y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado un acuerdo para apoyar la inversión en educación en España y Benelux, especialmente aquella destinada a la adaptación de perfiles profesionales al nuevo entorno laboral. A través de este convenio, el FEI concederá una garantía de cerca de 50 millones de euros para la financiación de formación y capacitación laboral que mejore la empleabilidad.

Según explicó la entidad, Santander Consumer Finance continúa apoyando de esta forma al sector educativo, donde establecerá convenios con distintos centros y escuelas de negocio, tanto en España como en Benelux, para ofrecer financiación a sus alumnos en condiciones ventajosas. La filial de Banco Santander se suma al compromiso del Grupo de impulsar el reciclaje profesional o reskilling y la capacitación adicional en nuevas competencias o upskilling ante la transformación que está viviendo el mercado laboral.

Cabe recordar que Banco Santander mantiene un firme compromiso con la educación desde hace 25 años, y ha evolucionado este año sus programas de becas para incorporar iniciativas dirigidas a estudiantes y profesionales de cualquier edad. Con esta nueva estrategia, la entidad aspira a seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, la empleabilidad y el progreso de todas las personas en un mundo cada vez más digitalizado, globalizado y en constante transformación, donde el aprendizaje continuo o lifelong learning va a ser fundamental para que las personas puedan mejorar sus perspectivas de empleo, desarrollarse profesionalmente y obtener habilidades para garantizarse nuevas oportunidades.

Entre algunos ejemplos lanzados recientemente están las Becas Santander Tech | Digital Reskilling – Ironhack, las Becas Santander Tech | Emerging Technologies Program – MIT Professional Education, o las Becas Santander Skills | Professional Development – ESADE.

El FEI facilita esta financiación a través del programa Skills & Education Guarantee Pilot (S&E Pilot), dirigido a estimular inversiones en educación y formación con las que apoyar a las personas para alcanzar sus metas educativas y su actualización de capacidades, desbloqueando el acceso a la financiación para cubrir esta brecha educativa y de habilidades en Europa, generada como consecuencia de la transformación social y tecnológica de la economía. Este programa ha sido posible gracias al apoyo de la Unión Europea, bajo el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (“FEIE”). El objetivo del FEIE es ayudar a la financiación de apoyo y ejecutar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -