29.4 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos El BBVA sitúa a Canarias en segundo lugar de crecimiento

El BBVA sitúa a Canarias en segundo lugar de crecimiento

BBVA ayuda a mejorar la salud financiera de sus clientes

BBVA Research confirma que la recuperación está siendo más gradual en Canarias y que su dependencia del turista extranjero no va a impedir que su economía crezca más que las del resto de regiones españolas en 2022 y 2023.

«Canarias debería ser una de las más beneficiadas por la temporada alta de turismo. Esperemos que para entonces se haya avanzado lo suficiente en la inmunidad de grupo y la vacunación», refieren desde la entidad.

En términos generales, el BBVA augura una temporada turística «relativamente normal» en España, con visitas desde el exterior y un mayor tirón de la demanda nacional, pero aún así prevé que el gasto de los extranjeros estará un 50 % por debajo de los niveles prepandemia, los del año 2019.

BBVA Research señala el turismo nacional como clave para el proceso de recuperación de la economía española.

El fin del estado de alarma el 9 de mayo permitió una gran recuperación en el consumo, que pronostican que seguirá avanzando con buenas perspectivas durante los próximos meses de verano.

El gasto turístico nacional en julio y agosto representa un 26 % del total anual, con lo que la recuperación de este sector estos meses es «fundamental», sobre todo en algunas regiones como el Mediterráneo o las islas, donde podría compensar en parte el menor flujo de viajeros extranjeros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -