BBVA lanza una emisión de deuda subordinada Tier 2 en libras

Comment Off

BBVA lanza una emisión de deuda subordinada Tier 2 en libras

BBVA ha lanzado un bono subordinado Tier 2 en libras esterlinas con un plazo de 11 años -con la opción de amortizar a los seis años-, a un tipo de interés de salida de UKT más un diferencial de 315, el índice de referencia en este tipo de emisiones.

El objetivo de la emisión de este viernes es reforzar el ratio de capital Tier 2 consolidado, que se sitúa para BBVA en el 2,38%. BBVA reportó un ratio Tier 2 ‘fully-loaded’ de 2,40% en marzo de 2020. El bono vence el 15 de julio de 2031, con opción de amortización el 15 de julio de 2026. Tiene un cupón pagadero anualmente.

Días atrás, el pasado 7 de julio BBVA colocó 1.000 millones de euros en la emisión del primer bono verde en formato AT1 de una entidad financiera a nivel internacional.

Las entidades colocadoras son, además de BBVA, Deutsche Bank, Nomura y Morgan Stanley.

Se trata de la sexta emisión mayorista de este año (la primera denominada en libras esterlinas), tras el bono verde en formato AT1 de esta semana, la emisión del primer bono social COVID-19, en formato deuda senior preferente, en mayo, la emisión de deuda senior no preferente en el mercado suizo en febrero y las emisiones de deuda senior no preferente y deuda subordinada Tier 2 del pasado mes de enero.

Recientemente BBVA ha lanzado en España el pack Cuenta Online y Tarjeta Repsol más Visa Débito para nuevos clientes, que incluye una cuenta sin comisión de mantenimiento y administración, y una tarjeta que ofrece descuentos directos de hasta siete céntimos por litro de carburante por cada repostaje que se realice en las estaciones de servicio del Grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor). Además, la entidad facilita el cálculo del gasto anual en gasolina o el consumo de combustible previsto en caso de realizar un viaje a través de una calculadora digital. Los clientes de BBVA podrán empezar a ahorrar ya en los desplazamientos de este verano.

De esta manera, BBVA quiere contribuir en la optimización de los gastos de sus clientes a la vez que fomenta el ahorro. El banco, en colaboración con Repsol, pone a disposición de quienes se den de alta en el banco de manera ‘online’, una oferta especial por la que podrán disfrutar durante el primer año de la tarjeta de débito Repsol más Visa sin comisión por emisión y mantenimiento, además de los descuentos vinculados al pack. Esta comisión asciende a 28 euros a partir del segundo año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados