22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia es la empresa con la mejor estrategia en experiencia de cliente

Bankia es la empresa con la mejor estrategia en experiencia de cliente

Bankia gana el premio a empresa con la mejor estrategia en experiencia de cliente

Bankia ha sido reconocida como la empresa con mejor estrategia en experiencia de cliente del mercado español en la séptima edición de los premios de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). Este premio reconocen a aquellas empresas y directivos que difunden y refuerzan con buenas prácticas la experiencia de cliente.

El premio otorgado por DEC a Bankia valora el diseño y ejecución de proyectos globales donde la experiencia de cliente sea el motor del negocio y una ventaja competitiva.

Según ha informado Bankia, el jurado ha valorado el objetivo de su proyecto de «crear una metodología propia para implementar un modelo de experiencia de cliente basándolo en la escucha, conectándolo con el negocio y definir su identidad de marca a través de sus valores».

Bankia ya ganó en la edición de 2017 el premio DEC a la mejor iniciativa de empleados, con lo que se convierte en la única compañía en obtener dos distinciones DEC en categorías distintas en el historial de estos premios.

El director de Desarrollo Comercial de Clientes Particulares de Bankia, Carlos Monserrate, ha señalado del acto de entrega de los premios que la entidad decidió en 2013 «poner el cliente en el centro». «Era la manera de salir donde estábamos. Ahora hemos hecho de eso algo identitario y aspiracional. Es lo que queremos ser. Que el cliente sea la brújula que nos orienta en nuestras decisiones, en nuestras acciones», ha afirmado.

Bankia lanzó hace más de un año su actual ‘claim’ de marca ‘Así de fácil’, estableciendo el marco de relación con sus distintos grupos de interés y determinando cómo deben ser sus productos y servicios, además de indicar cómo pretende que sea la experiencia de cliente en su relación con el banco, ha indicado.

De su lado, el director de Experiencia de Cliente y Calidad Relacional, Juan Manuel Martín, ha destacado que hacer fácil la banca «es un reto». «Aceptarlo nos diferencia del mercado y nos posiciona como una entidad comprometida con los clientes y sus necesidades», ha asegurado.

Bankia ha incrementado en 1,1 millones sus nuevos clientes entre 2017 y 2019, un periodo en el que ha aumentado en 283.000 clientes con ingresos domiciliados en la entidad.

Bankia y CajaGranada Fundación han anunciado que patrocinarán el concierto sinfónico de la Orquesta Nacional de España (ONE) programado por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada para el próximo domingo 12 de julio.

Ambas entidades continúan impulsando, a través de un convenio de colaboración, este festival para contribuir a consolidar Granada como capital cultural europea y toda vez que se trata de un «importante revulsivo económico» para la ciudad.

Durante la firma del convenio, la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín Vivaldi, ha resaltado «el orgullo que supone para la Fundación suscribir un año más esta histórica colaboración con el Festival de Música y Danza de Granada, una de las grandes citas de las artes y la cultura a nivel nacional, que ha conseguido mantenerse incluso en unas circunstancias tan adversas como las que estamos padeciendo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -