10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander estrena su primer Work Café en Madrid

Banco Santander estrena su primer Work Café en Madrid

Banco Santander estrena su primer Work Café en Madrid

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha puesto en marcha el primer Work Café en Madrid, un modelo de sucursal bancaria que promueve el coworking. La primera oficina de este tipo en España se abrió en el sector de la Plaza de Sagrados Corazones 1, zona neurálgica de la capital ibérica.

Este modelo de oficinas y de atención comercial fue creado en Chile y lanzado con éxito en 2016. Esta sucursal integra en un solo lugar banco, cowork y el mejor café de autor. De esta manera, clientes y no clientes pueden reunirse para crear negocios y emprender en torno a un buen café, y con la posibilidad de encontrar todos los servicios que Banco Santander ofrece, desde la apertura de una cuenta corriente hasta la solicitud de un crédito hipotecario.

Al respecto, Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, destacó que “estamos orgullos de que una idea nacida en nuestro país y que apuesta por la innovación llegue a España, y estamos seguros de que prontamente lo hará a otras geografías donde el Grupo está presente. Work Café es fruto de un arduo trabajo, donde hemos puesto lo mejor de nosotros para satisfacer a los clientes y no clientes, y con ello contribuir al progreso de las personas y las empresas”.

Aunque este primer local mantiene la misma identidad y estrategia de negocio que el modelo chileno, también se adaptará a la cultura local. Además, equipos de Chile viajaron a España para asesorar en la apertura de la oficina de Madrid.

Según informó Banco Santander, el modelo Work Café responde a las necesidades de un mundo cambiante, donde los clientes y profesionales buscan relacionarse de manera distinta con la institución bancaria y entre ellos. Hoy hay 25 sucursales de este tipo abiertas en Chile, y en el país suramericano apuestan por alcanzar las 40 oficinas al cierre de 2018, con altos niveles de sofisticación y óptimos rendimientos comerciales.

Recientemente, Banco Santander fue nombrado mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay, según la revista Euromoney, que subrayó la importancia de la diversidad internacional del grupo. La publicación destacó que el Santander supera cualquier otro banco cotizado de la eurozona en cuanto a retornos y valor, lo que demuestra la fortaleza de su modelo de negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -