8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander llevará a 52 jóvenes emprendedores de su programa Santander YUZZ...

Banco Santander llevará a 52 jóvenes emprendedores de su programa Santander YUZZ a Silicon Valley

Banco Santander llevará a 52 jóvenes emprendedores de su programa Santander YUZZ a Silicon Valley

Banco Santander, a través de su programa Santander YUZZ, ha dado a conocer los nombres de los 52 emprendedores españoles que viajarán a Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo.

Los emprendedores de los proyectos fueron seleccionados entre más de 650 ideas de negocio presentadas en la red de centros Santander YUZZ de España. Se destacan iniciativas como un videojuego que mejora las capacidades cognitivas de niños con síndrome de Down, un sistema de visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales complejos y una startup que desarrolla kits de robots para utilizar en la educación de niños.

Otros de los proyectos seleccionados por la iniciativa de Banco Santander fueron: una app capaz de escanear el código de barras de miles de productos y determinar si contiene alérgenos dañinos, y un nuevo medio de transporte que consiste en un tren que levita y corre como un cohete dentro de un tubo a más de 1.000 kilómetros por hora.

Según informó el Banco presidido por Ana Botín, el objetivo del viaje es inspirar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles contactos para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

El programa que promueve Banco Santander incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook, asesoramiento en aceleradoras pioneras como Founders Space y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Además, los ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a distintos inversores y visitarán también el Spain Tech Center (STC), que tiene por objetivo facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española.

Al regresar de Estados Unidos se entregarán los premios finales Santander YUZZ 2017

Según informó la entidad que preside Ana Botín, tras la visita a Silicon Valley, los jóvenes acudirán a la Ciudad Grupo Santander, sede de Banco Santander en Boadilla del Monte, donde conocerán los ganadores finales de Santander YUZZ 2017.

Los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para que puedan acelerar sus proyectos. También se entregarán el premio YUZZ Mujer (patrocinado por la Fundación EY) que concederá 20.000 euros a la emprendedora más destacada de YUZZ, y el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva (impulsado por INDRA), que brindará 3.000€ y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Recientemente, Banco Santander y la Fundación Universia abrieron el plazo para solicitar las ‘Becas Fundación Universia para accionistas y familiares de accionistas de Banco Santander 2017-2018’. Estas becas destinarán 35.000 euros en ayudas económicas para impulsar el acceso y la movilidad internacional de estudiantes con discapacidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -