Liberbank y Badajoz invertirán 340.000 euros en el nuevo parque de San Roque

No Comentado

Liberbank y Badajoz invertirán 340.000 euros en el nuevo parque de San Roque

El Ayuntamiento de Badajoz y Liberbank han informado que invertirán 340.000 euros en el espacio deportivo del nuevo parque de San Roque, situado junto al Pabellón ‘Nuria Cabanillas’, y que consistirá en unas instalaciones municipales abiertas y al aire libre que podrían abrir al público a finales de año.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso; el subdirector general de Liberbank, Julio Morales, y la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Concepción Bellorín, han firmado un convenio de colaboración para el impulso del citado espacio deportivo en el que el consistorio aporta unos 90.000 euros y la entidad financiera 250.000 euros.

Fragoso ha detallado que en virtud de este convenio, se “comprometen” a desarrollar con cargo a dicha cuantía económica una zona deportiva de uso público a modo de “espacio abierto” junto al nuevo parque de San Roque, situado en una “populosa” barriada y en una zona que, hasta “hace muy poquito”, no disfrutaba de un espacio verde que ya está en uso para los vecinos y que también cuenta con juegos infantiles.

El alcalde de Badajoz también se ha mostrado “convencido” de que a final de año esta zona deportiva será “una realidad” dado que, según ha concretado, el proyecto está “muy avanzado” y podría ser presentado en los próximos días.

Además, ha adelantado que el terreno en el que se asentará cuenta con un amplio desnivel que podría salvarse con un graderío. Ha agradecido asimismo a Concepción Bellorín y a la Dirección General de Deportes que hayan querido “seguir manteniendo como prioridad en la ciudad esta inversión” que, aunque tiene uso deportivo, en su opinión “tiene casi más un uso de carácter social” al favorecer la práctica deportiva dentro de las opciones de ocio de los ciudadanos y, además, con “más libertad de horario”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)