today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Caixa y la Universitat de Vic crean becas sociales

La Caixa y la Universitat de Vic crean becas sociales

Obra Social 'la Caixa' mejora la calidad de vida de los cántabros

La Universitat de Vic (UVic) y la Fundación Bancaria la Caixa han firmado este martes un convenio de colaboración para aumentar la dotación del fondo de becas sociales del centro, que llegará a los 60.000 euros el próximo curso, de los cuales la Caixa hará una aportación de 30.000 euros al fondo social de institución, mientras que la universidad aportará los 30.000 euros restantes.

El rector de la UVic, Jordi Montaña, y el director territorial de CaixaBank en Catalunya, Jaume Masana, han rubricado esta mañana el acuerdo, que supone un aumento del 27 % el «fondo global» de becas propias, que superará el año que viene los 350.000 euros.

Las ayudas sociales financiadas conjuntamente por la universidad y la Obra Social la Caixa se ofrecerán a los estudiantes matriculados en la UVic que por motivos económicos, sociales o familiares se encuentran en una situación vulnerable.

Jordi Montaña ha afirmado que la creación de estas ayudas responde a la voluntad de la institución de «facilitar la entrada y la continuidad en la universidad a todos aquellos estudiantes que pueden tener dificultades económicas a pesar de tener un buen nivel académico».

Por su parte, Jaume Masana ha subrayado que garantizar la igualdad de oportunidades entre jóvenes y evitar la discriminación por razones económicas es uno de los objetivos prioritarios de la obra social de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -