Banco Santander nombra a William Rainer presidente del consejo de administración de Santander Consumer USA

No Comentado

Banco Santander nombra a William Rainer presidente del consejo de administración de Santander Consumer USA

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha designado a William Rainer como nuevo presidente del consejo de administración de su filial estadounidense, Santander Consumer USA.

William Rainer sustituye en el cargo a Blythe Masters, que pasará a ejercer como asesora senior de ‘blockchain’ en Banco Santander, y formará parte del consejo internacional de Santander, así como del consejo de Openbank.

En un comunicado remitido por Banco Santander, Ana Botín, se ha mostrado “emocionada” porque ambos directivos hayan aceptado sus nuevos cargos, y ha destacado que Masters aportará su experiencia en banca, negocios y ‘blockchain’ al área digital del grupo.

Asimismo ha indicado que Rainer será un representante “excepcional” de los accionistas de su división americana y ha considerado que ayudará al negocio de forma comercial y estratégica.

El nuevo presidente del consejo de administración de Santander Consumer USA, sin funciones ejecutivas, ya integraba anteriormente este órgano y era titular del comité de auditoría y regulaciones.

Entre otros cargos, Rainer ha sido fundador de Greenwich Capital Markets, además de presidente y consejero delegado de OneChicago entre los años 2001 y 2004.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)