Banco Sabadell entrega premio a la investigación económica a Nagore Iriberri

No Comentado

Banco Sabadell entrega premio a la investigación económica a Nagore Iriberri

El XV Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica ha sido otorgado a Nagore Iriberri, profesora de la Universidad del País Vasco.

Este reconocimiento, dotado con 30.000 euros, tiene como objetivo reconocer el trabajo de investigadores en el campo del conocimiento económico, empresarial jurídico y social.

El jurado ha tomado la decisión de entregar este premio a la profesora Iriberri “por su brillante trayectoria de investigación en el campo de la economía experimental y la teoría de juegos aplicada al estudio del comportamiento social”.

De acuerdo a lo que ha informado Banco Sabadell, uno de los temas destacados de Nagore Iriberri es entender cómo razonan los individuos en situaciones estratégicas cuando no han tenido la oportunidad de aprender sobre la base de experiencias previas. También ha analizado cómo afecta al rendimiento de los individuos al recibir información sobre sus resultados en relación a otros y no en términos absolutos.

La doctora Nagore Iriberri es licenciada en Economía por la Universidad del País Vasco y doctora en Economía por la Universidad de California. Ha sido profesora en la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Su línea de investigación se ha enfocado en el campo de la economía experimental y la teoría de juegos aplicada al estudio del comportamiento social.

Las últimas investigaciones de Nagore Iriberri han analizado las diferencias de respuesta en situaciones competitivas en base al género de los participantes, tanto en adultos como en niños. También ha publicado artículos en destacadas revistas internacionales como American Economic Review, Econometrica, Journal of Economic Literature, Journal of the European Economic Association y Management Science, entre otras.

Por otro lado, Nagore Iriberri es miembro del consejo editorial de algunas revistas relevantes y participa en conferencias y reuniones científicas de prestigio.

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)