6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citi, mejor banco global según Euromoney

Citi, mejor banco global según Euromoney

Citi, mejor banco global según Euromoney

Citi ha sido elegido como el Mejor Banco Global de 2015 por la publicación británica Euromoney, en la edición de este año de los Awards for Excellence.

Euromoney ha señalado que Citi tiene una presencia verdaderamente global, no sólo en consumo sino también en banca mayorista, que los competidores siempre quieren replicar. La gestión de Citi ha adoptado muchas de las medidas necesarias para asegurar que su modelo global de banca universal funcione.

La publicación británica considera que los clientes y los accionistas de Citi verán cada vez más los beneficios de esta entidad global y única.

De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, el primer premio de la gala fue uno de los 13 que recibió Citi, que también incluyó el Best Global Emerging Market Investment Bank.

Citi también ha sido galardonado con varios premios regionales, incluyendo Mejor Banco de Inversión en África, Mejor Banco de Inversión en Europa Central y del Este, Mejor Banco de Inversión en América Latina, Mejor Banco de Inversión en Argentina, Mejor Banco de Inversión en Perú, entre otros.

Michael Corbat, Consejero Delegado de Citi, ha señalado que “Citi se ha convertido en un banco más simple, más pequeño, más seguro y más fuerte (…) Lo he dicho desde que asumí el cargo de CEO que dos de mis metas son que Citi se dé a conocer para tomar decisiones inteligentes y ser una institución indiscutiblemente fuerte y estable”.

Asimismo, ha indicado que estos premios demuestran que la entidad está en el camino correcto.

Los Premios Euromoney a la Excelencia son reconocidos como uno de los más prestigiosos de la industria de servicios financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -