today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, primer banco europeo con certificación Aenor

CaixaBank, primer banco europeo con certificación Aenor

CaixaBank, primer banco europeo con certificación Aenor

CaixaBank es el primer banco europeo en obtener la certificación de calidad Aenor Conform de Asesoramiento de Empresas que avala un nivel óptimo de gestión y de servicio.

La entidad bancaria ha informado en un comunicado que la auditoría que ha llevado a cabo Aenor ha destacado las herramientas de gestión y control de los procesos de negocio y la implantación de la figura de responsable de calidad en las delegaciones territoriales como los puntos fuertes de la banca de empresas de CaixaBank.

Por otro lado, Aenor también ha tomado en cuenta las herramientas tecnológicas, la formación de profesionales en la banca de empresas y la organización del trabajo diario.

Juan Alcaraz, el Director General de CaixaBank, ha asegurado que esta certificación es un importante “reconocimiento a un modelo de banca de empresas diferente”.

Alcaraz ha hecho énfasis en que esto es “un paso adelante” en la obtención de los retos establecidos en el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank, que se encuentra focalizado no sólo en el cliente, sino también en la expansión de la banca de empresas.

Para obtener certificación de calidad Aenor Conform es fundamental superar un examen detallado durante un periodo de seis meses que ha involucrado a más de 1.200 personas, incluyendo al personal de CaixaBank en diversos ámbitos de gestión.

Actualmente, el 32,5% de las empresas españolas son clientes de CaixaBank. La entidad bancaria cuenta con 86 centros especializados con personal formado específicamente en financiación y servicios, tesorería y comercio exterior.

Por otro lado, CaixaBank ha sido elegido, recientemente, por la publicación británica Euromoney como Best Bank in Spain 2015 (Mejor Banco de España). Euromoney ha valorado el liderazgo de CaixaBank en el mercado español, su prudente gestión financiera y su estrategia de crecimiento rentable gracias a la capacidad tecnológica y de innovación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -