La entidad financiera Bankia ha comenzado la reorganización de sus direcciones territoriales, un proceso que afecta, entre otros destinos a Canarias.
De esta forma, David López ha dejado la dirección en las Islas y pasa a asumir la dirección territorial de Madrid Suroeste. En su lugar llega Federico Navarro, que hasta la fecha se había desempeñado como director territorial de Madrid Norte y madrileño de nacimiento.
David López asumió la dirección del banco en Canarias en 2012, y debió pilotar en las Islas el proceso de reestructuración de la entidad, tras lo cual comenzó la recuperación de la cuota de mercado perdida.
En ese sentido, David López ha desplegado, según reconocen dentro y fuera de la entidad, una eficaz labor para el relanzamiento de la marca en el mercado canario, donde Bankia cuenta con una gran bolsa de clientes procedentes sobre todo de lo que fue La Caja de Canarias.
Bankia mantiene Canarias como uno de los mercados preferentes en sus actuaciones comerciales, ante el convencimiento de que, gracias al tirón del turismo y la reactivación del consumo, hay margen para el crecimiento, tanto en la captación de clientes minoristas como en el segmento de grandes empresas.
Recientemente, Bankia ha desarrollado una herramienta que permitirá a pymes, autónomos y empresas evaluar su competitividad digital para detectar las posibles carencias que puedan tener en este ámbito y así adoptar las medidas necesarias para obtener un mayor posicionamiento.
Esta herramienta, que responde al nombre de Bankia Indicex y está disponible tanto para clientes como para no clientes de la entidad, analiza el posicionamiento SEO, las redes sociales, la analítica web, los contenidos, el marketing digital, el comercio electrónico y la experiencia de uso de la compañía y realiza un informe con una calificación global y otra específica para cada área.