today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Barclays y Down España formarán a 100 personas con síndrome de Down

Barclays y Down España formarán a 100 personas con síndrome de Down

Barclays

Fundación Barclays y Down España han renovado su acuerdo de colaboración para el proyecto ‘Empleabilidad Down’, que impulsará la formación de 100 personas con síndrome de Down y tiene previsto conseguir la contratación laboral de, al menos, 20 de ellas, según ha informado la fundación en un comunicado.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Down España, José Fabián Cámara Pérez, y la directora gerente de Fundación Barclays, Beatriz Morilla, en la sede de Barclays. Ambos han valorado muy positivamente los resultados del primer año de programa y se han mostrado satisfechos de renovar la colaboración, tal y como asegura la fundación.

Morilla ha resaltado que trabajar con Down España es una «inversión segura» porque detrás de este proyecto hay personas «muy comprometidas y eficaces» que aseguran el éxito del mismo.

Por su parte, el presidente de Down España ha destacado el «insustituible impulso» a los programas de empleo que realiza Barclays. «Gracias a empresas comprometidas con las personas con discapacidad podemos impulsar hoy en día el Empleo con Apoyo. Desde el sector público no existe todavía una apuesta clara por este modelo de inserción laboral, algo que esperamos que cambie a corto plazo», ha declarado.

En 2014 se pondrá en marcha en diez localidades y entidades federadas a DOWN ESPAÑA: Córdoba; Málaga; Granada; Lleida; Barcelona; Sabadell, en Madrid con la Fundación Aprocor; en Vigo; en Valencia con Asindown; y en Murcia con Fundown.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer un apoyo integral a la persona con síndrome de Down para facilitar su contratación, fortaleciendo la relación de la asociación a la que pertenece con el tejido empresarial de su área de influencia.

Por otro lado, mejorando la capacitación y recursos de la propia persona con síndrome de Down a través de a realización de prácticas formativas en empresas de la zona y, por último, empoderándole en su manejo del dinero a través de la formación que recibirá de empleados de Barclays.

Estos le ayudarán a hacer una gestión responsable de sus finanzas, a usa cajeros automáticos, a abrir una cuenta, entre otros puntos, lo que redundará en una mejora de su autonomía personal, señala la Fundación.

El proyecto ‘Empleabilidad Down’ se realiza a través de la metodología de Empleo con Apoyo, que cuenta con la figura de un preparador laboral que forma al trabajador en el mismo puesto de trabajo, liberando al empresario de esta labor.

La etapa formativa del proyecto, de la que se beneficiarán más de 100 alumnos con discapacidad intelectual, tratará temas como el desarrollo de habilidades sociales y la autonomía así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Una vez finalizado este ciclo de formación está previsto que el 70 por ciento de estos alumnos realicen prácticas formativas en empresas de su zona con el objetivo de que, al menos 20 de ellos, consigan un contrato laboral.

Según detalla la fundación, de las más de 23.000 personas con síndrome de Down que hay en España en edad laboral sólo el 5 por ciento ha podido acceder a un puesto de trabajo normalizado en algún momento de su vida.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -