13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer coloca deuda por 810 millones

BBVA Bancomer coloca deuda por 810 millones

BBVA Bancomer, filial mexicana de BBVA, ha anunciado que colocará en los mercados internacionales una emisión de deuda de capital complementario por valor de unos 810 millones de euros aproximadamente.

Los bonos, con un plazo de diez años y a una tasa del 6,75 %, se suscribieron con éxito por inversionistas de Asia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, anunció BBVA Bancomer en un comunicado.

«La oferta alcanzó una demanda de 3,5 veces su monto, lo que demuestra la disposición de los mercados internacionales por emisiones de instituciones mexicanas sólidas», agregó el comunicado.

La operación del BBVA Bancomer, agregó, busca anticiparse para «atender el crecimiento que tendrá la economía mexicana en el futuro» y atender la progresiva bancarización y la expansión del crédito en el país.

Según la entidad financiera, la tasa del 6,75 % «representó el precio más bajo del rango anunciado al mercado».

«Esta colocación demuestra la buena valoración que los inversores internacionales tienen de BBVA Bancomer, de su solidez y su capacidad de generación de resultados» afirmó el director general de Finanzas de BBVA Bancomer en declaraciones recogidas en el comunicado.

«También es una muestra contundente de la confianza de los mercados internacionales en la economía mexicana», agregó.

BBVA Bancomer es líder en el sector financiero mexicano, con 18,6 millones de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -