8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander colabora con la Universidad de Deusto

Banco Santander colabora con la Universidad de Deusto

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Deusto, con el que ambas instituciones dan continuidad a la colaboración que mantienen desde el año 2004.

El convenio ha sido suscrito por Alfredo Sáenz, Consejero Delegado de Banco Santander, y Jaime Oraá, Rector de la Universidad de Deusto.

De este modo el Banco Santander mantiene su colaboración en las actividades de la Cátedra UNESCO de Formación de Recursos Humanos para América Latina de la universidad de Deusto. Esta cátedra promueve la cooperación con las instituciones académicas americanas con acciones  como su programa de becas para estudios de doctorado, dirigido a mejorar la capacitación profesional de profesores de distintas centros de estudios de aquel continente.

El acuerdo incluye además el apoyo de Banco Santander a la Cátedra de Ocio y Conocimiento de la universidad, dedicada a recopilar, generar, difundir y gestionar los estudios desarrollados en el ámbito universitario en relación con el ocio, una materia que abarca turismo, cultura, deporte y actividades recreativas. Además, la entidad que lidera Emilio Botín seguirá apoyando la convocatoria anual del Premio de Investigación UD- Santander, que desde hace siete años reconoce los esfuerzos que llevan a cabo los equipos de investigación de la universidad. Adicionalmente se incluyen los programas de becas Fórmula Santander y de Prácticas en PYMEs.

Por último, el convenio contempla también el impulso a la rehabilitación del espacio que ocupaba la antigua Biblioteca de la Universidad de Deusto y que se va a dedicar a albergar la sede del futuro Deusto Advanced Research Centre (DARC), un centro dedicado al impulso, coordinación y desarrollo de la producción científica y unidades de investigación.

Banco Santander colabora en estas iniciativas de la Universidad de Deusto, a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con casi 1.000 universidades de América, Asia y Europa.

El compromiso del Banco Santander con el mundo universitario se materializa, entre otras acciones, en su respaldo al desarrollo de más de 4.000 proyectos universitarios en todo el mundo, y en iniciativas como la concesión de 21.000 becas y ayudas cada año, y el apoyo a proyectos que fomentan la investigación, la inclusión social, la movilidad universitaria y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -