today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA inyecta 53,5 millones de euros en su división holandesa

Garanti BBVA inyecta 53,5 millones de euros en su división holandesa

Garanti BBVA inyecta 53,5 millones de euros en su división holandesa

Garanti, el banco turco de BBVA, inyectará 53,5 millones de euros en su división holandesa.

De acuerdo con lo que ha informado el banco, Garanti Holding llevará a cabo una ampliación con el objetivo de mejorar sus ratios de solvencia, que será suscrita en su totalidad por el banco que controla el grupo español.

Esta subsidiaria es una de las tres franquicias que la entidad otomana tiene en el exterior. Desde el año 2007 opera en Holanda y desde el 2010 es de su propiedad al 100%.

Esta no es la única firma con la que opera Garanti en los Países Bajos. Lo hace también a través de Garanti Internacional, un banco de mediano tamaño, que ofrece servicios desde el año 1990 en los segmentos de financiación a las empresas, al comercio exterior y también a clientes minoristas tanto en Holanda como en Alemania.

Esta filial contribuye con un 6,25% de los activos de la franquicia turca de BBVA.

Esta inyección de capital ha coincidido en un momento en que Garanti está tratando de esquivar las consecuencias de la crisis de la pandemia del coronavirus en Turquía y los desequilibrios económicos que sufre el país. Además, ha surgido en pleno debate de BBVA de aprovechar las oportunidades de crecimiento en los mercados donde opera a través de posibles adquisiciones después de haber cerrado la venta de su negocio de particulares en Estados Unidos.

El mercado no descarta que vaya a reforzar su posición de control sobre Garanti, del que posee prácticamente el 50%, aunque el presidente Carlos Torres ha comentado en varias ocasiones que con el porcentaje actual la entidad financiera se siente cómoda.

Onur Genç, el consejero delegado del grupo, ha manifestado su interés en que BBVA amplíe su presencia en el mercado otomano. Durante las conversaciones fallidas para adquirir el Banco Sabadell a finales del año pasado, Genç abogó por descartar la vía del banco catalán para aumentar la posición en Garanti.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -