BBVA insta a reactivar la economía con urgencia

Comment Off

BBVA insta a reactivar la economía con urgencia

Carlos Torres Vila, el presidente de BBVA, ha llamado esta semana  a reactivar la economía en aquellos países donde está controlada la pandemia, para evitar “un daño que puede ser irreversible”.

“Es muy probable que el virus pueda estar con nosotros muchos meses o incluso años, así que tenemos que aprender a convivir con él. Aquellos países o regiones que han sabido combinar el levantamiento de las restricciones de movilidad con medidas sanitarias complementarias (..) han logrado una recuperación económica más rápida manteniendo el contagio contenido”, ha señalado el directivo en una publicación interna en el blog ‘The Pulse’.

El presidente de BBVA ha reconocido que el confinamiento ha demostrado ser “una herramienta muy efectiva y necesaria” para contener la pandemia del Covid-19 en su cara más dura, pero ha apuntado que “en los países en los que está controlada, y sin bajar nunca la guardia, cobra urgencia la reactivación de la economía para evitar un daño que puede ser irreversible”.

De la misma manera, Torres Vila aboga por recuperar la normalidad en la actividad laboral. De hecho, el pasado jueves el presidente acudió a la oficina y aprovechó para hacer “una visita sorpresa” a la sala de tesorería. “Fue una gran recarga de energía, por la cercanía física, la frescura que aporta la interacción presencial, y también por el optimismo de nuestros ‘traders’ sobre la evolución reciente de los mercados”, ha asegurado.

BBVA también ha iniciado la desescalada en sus oficinas, que permanecieron cerradas en su mayoría durante las primeras semanas del estado de alarma. Desde principios de junio, en todo el grupo hay un 46% de empleados de la red comercial trabajando presencialmente y un 82% de las oficinas están abiertas, prestando servicio a los clientes.

Asimismo, los empleados están volviendo progresivamente a los edificios corporativos y en las próximas semanas comenzará el plan de retorno gradual en las sedes de BBVA en España y Turquía.

“Comenzaremos con un piloto con el objetivo de testear los protocolos de seguridad e higiene y nuevos esquemas de trabajo. Esta crisis nos ha traído una oportunidad única de repensar y rediseñar nuestras formas de trabajar y el retorno también nos servirá para empezar a probar nuevos modelos en este sentido, aprovechando las dinámicas adquiridas en estos meses”, ha explicado el directivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados