Carlos Torres destaca el compromiso de BBVA en México

Comment Off

Carlos Torres destaca el compromiso de BBVA en México

Carlos Torres Vila, el presidente de BBVA, ha destacado el “compromiso firme” que tiene el ‘banco azul’ con México. El grupo ha destinado “importantes inversiones, además de toda la experiencia y talento”, con el objetivo de “crear más oportunidades para sus empresas, familias y la sociedad en general”.

Estas declaraciones las ha ofrecido Torres durante su comparecencia en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales del banco en el país norteamericano, donde ha destacado la importancia del esfuerzo inversor del grupo en inversión directa, digital y capacidad física.

Además, ha destacado su compromiso con el fomento del crecimiento del crédito en el país, factor que considera un “actor importante” en la dinamización de la inversión del resto de sectores de actividad.

En relación a las relaciones comerciales que existen entre México y Estados Unidos, Torres ha celebrado que los aranceles no se hayan impuesto. A su parecer, es muy importante tanto para México como para Estados Unidos que no se reabra la discusión de los aranceles y que el tratado de libre comercio sea aprobado.

Entre los retos a los que debe hacer frente la economía de México, Torres ha destacado la corrupción, que considera “un lastre para el crecimiento y la igualdad de oportunidades”, y la violencia.

Además, ha mencionado las iniciativas impulsadas por BBVA con la educación en México, a los desafíos de carácter medioambiental y de inclusión, así como también el programa de Salario de Bienestar BBVA lanzado en México, que ha beneficiado a más de 7.000 familias.

Para finalizar, Torres ha hablado sobre la nueva identidad corporativa del banco, asegurando que aportará “enormes beneficios a nivel local, en cada geografía en la que está presente”, porque considera que un “único BBVA refuerza el compromiso del grupo con los países y de cada país con el grupo, al tiempo que genera más oportunidades para los clientes y empleados”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados