CaixaBank reúne a más de 85 empresarios en Bilbao

Comment Off

 

CaixaBank reúne a más de 85 empresarios en Bilbao

CaixaBank ha reunido a más de 85 empresarios en Bilbao, para tratar temas relacionados con la economía global, el turismo y el sector inmobiliario.

Para ello, ha contado con la presencia de dos economistas del Área de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank, Clàudia Canals y Judit Montoriol, además de Juan Pedro Badiola, director Territorial de CaixaBank en País Vasco y Cantabria, y Dorleta Ugarte, directora de Empresas de CaixaBank en País Vasco y Cantabria.

Clàudia Canals ha explicado que “a pesar de encontrarnos en un momento de sensaciones no muy buenas, las tasas de crecimiento mundial en 2019 y 2020 serán considerables. En concreto se situarán algo por encima del 3,0%, en línea al promedio históricos, pero existen sin embargo numerosos factores de riesgo que podrían hacer zozobrar nuestro escenario relativamente positivos”. Y ha señalado que existen riesgos de carácter geopolítico relacionados con tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como el proceso del Brexit.

En lo que al ámbito estatal se refiere, las perspectivas son favorables. Canals ha dicho que “el crecimiento de la economía española, aunque menor que en 2018, seguirá siendo dinámico además de claramente más sostenible en el tiempo. Aun así, los retos de la economía española no son pocos. Y es que más allá de los puramente macroeconómicos y financieros, la todavía elevada tasa de paro supone un reto de carácter social que no podemos ignorar”.

Por otro lado, Judit Montoriol ha abordado, en este encuentro, el sector del turismo y el sector inmobiliario.

En un primer análisis, ha señalado que el futuro más a corto plazo pasa por un sector turístico sostenible y de más calidad y ha dicho que “los primeros meses de 2019 parecen corroborar el tono positivo del sector en el Estado, que consolida las excelentes cifras de entrada de turistas internacionales de los últimos años. Mientras que el número de turistas que nos visita crece de manera más moderada, el gasto que realizan continúa evolucionando con fuerza”.

En relación al sector inmobiliario, Montoriol ha indicado que la expansión será más sostenible y duradera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados