18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza una emisión de bonos sénior no preferentes a 7 años

BBVA lanza una emisión de bonos sénior no preferentes a 7 años

BBVA lanza una emisión de bonos sénior no preferentes a 7 años

BBVA ha captado este miércoles en los mercados mayoristas 1.000 millones de euros con su segundo bono verde, tras el emitido en mayo de 2018, con una demanda de 2.600 millones, un 160% superior, según destacaron fuentes del mercado.

La emisión es deuda senior no preferente, con un vencimiento de 7 años.

El importe fijado de 1.000 millones de euros como máximo está por encima del estándar en este tipo de emisiones (entre 500 y 750 millones de euros). El bono verde de BBVA emitido en 2018 también alcanzó los 1.000 millones y, en ese momento, fue el de mayor importe realizado por una entidad financiera de la eurozona.

Se trata del primer bono verde de 2019, la segunda emisión de este tipo de instrumento este año (tras la emitida por 1.000 millones de euros el pasado febrero) y la cuarta en lo que va de año. La alta demanda suscitada ha permitido reducir el precio inicial, que era de ‘midswap’ más 120-125 puntos básicos al entorno de 105 puntos básicos. Los bancos colocadores de esta emisión han sido BBVA, Commerzbank, HSBC, ING, Natixis y UBS. Los bonos cotizarán en la Bolsa de Irlanda.

Esta emisión forma parte del plan de financiación del Grupo BBVA, que prevé emitir entre 2.500 y 3.500 millones de euros en deuda sénior no preferente en el año, para seguir cumpliendo el requerimiento del colchón anticíclico MREL. BBVA ya cumple con este requisito, publicado en mayo de 2018, y su estrategia es seguir refinanciando los vencimientos de deuda sénior y cédulas mediante la emisión de pasivos admisibles por esta normativa.

Con la financiación del primer bono verde, BBVA ha logrado reducir la huella de carbono en cerca de 275.000 toneladas en 2018. El bono verde emitido esta mañana forma parte de un marco de emisión de bonos sostenibles, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Este marco da respuesta a los inversores interesados en luchar contra el cambio climático. También contribuye a la estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible de BBVA, con la que va a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera, de 2018 a 2025.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -