23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander fortalece la transformación digital para mejorar la vinculación y experiencia...

Banco Santander fortalece la transformación digital para mejorar la vinculación y experiencia del cliente

Banco Santander fortalece la transformación digital para mejorar la vinculación y experiencia del cliente

Banco Santander ha fortalecido su transformación digital con el objetivo de mejorar la vinculación y experiencia del cliente. La entidad que preside Ana Botín indicó que reflejo de ello ha sido el aumento entre marzo de 2018 y marzo de 2019 de 1,8 millones de clientes vinculados y 6,5 millones de digitales, además de lograr ser Top 3 en satisfacción del cliente en 7 de sus geografías principales.

Banco Santander precisó que entre las actuaciones comerciales del primer trimestre del año destacan las realizadas por sus negocios de consumo, como la firma en México de la alianza con Suzuki para ser su principal socio financiero, y en Alemania, del acuerdo de compra del 51% de la entidad financiera de Hyundai Kia.

Adicionalmente, el Santander sigue fortaleciendo sus sucursales tradicionales y desarrollando nuevos modelos (SMART, Súper Ágil y Work Café), a la vez que invierten en cajeros de nueva generación y en sus Contact Centres.

En digitalización, la entidad destaca avances en todos los países en apps, plataformas, productos y servicios. A nivel global, destaca la expansión de Openbank, con reciente lanzamiento de testing en Alemania. Además, se ha anunciado su llegada a otros dos países en 2019 (Holanda y Portugal).

En las últimas horas, Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, informó que se convertirá durante las próximas dos temporadas en el patrocinador principal del equipo Openbank Ángel Nieto Team en MotoE, la competición de motos eléctricas que se estrena este año con seis carreras dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Openbank se encuentra en plena fase de expansión internacional con el objetivo de estar presente en diez mercados en los próximos cinco años. En la actualidad, cuenta con más de 1,2 millones de clientes en España y unos recursos de clientes superiores a 10.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -