today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca integra el negocio luso de Deutsche Bank

Abanca integra el negocio luso de Deutsche Bank

Abanca integra el negocio luso de Deutsche Bank

Abanca apostará por la banca privada y el negocio con empresas, seguros y banca digital en Portugal, tras haber completado la adquisición del negocio luso a Deutsche Bank y su integración, según detalló este miércoles la filial de Banesco.

La operación eleva el negocio luso de Abanca a 7.363 millones de euros (más de 82.000 en el conjunto de España y Portugal), con 4.065 millones en recursos de clientes y 3.298 millones en crédito, y se sitúa así como la décima entidad financiera en el mercado vecino.

En ‘advisory banking’ se coloca como la primera con casi 79.000 clientes (particulares y empresas) a través de una red comercial formada por 70 puntos de venta en las principales localidades y centros económicos de Portugal –está presente en 16 de los 20 distritos lusos-.

El banco contará en Portugal con un equipo local formado por unos 500 profesionales y desarrollará la gestión del negocio y la toma de decisiones en el país a través de una estructura de órganos de gobierno autónoma dentro del grupo Abanca.

La integración, que ha sido completada el pasado fin de semana, ha comprometido en su ejecución a 430 profesionales, que en conjunto han invertido un total de 290.000 horas de trabajo, y la imagen corporativa de Abanca luce ya en 2.500 soportes corporativos.

La entidad, que dispone de una experiencia previa de 19 años en el mercado portugués, se ha fijado como objetivo para 2021 alcanzar un volumen de negocio de 9.400 millones y posicionarse como uno de los bancos de referencia en el país.

Liberbank acumula una subida del 7,5% en sus acciones en las dos últimas sesiones de Bolsa. El miércoles se disparó un 5,5% tras publicarse en varios medios que Abanca preparaba una nueva opa sobre Liberbank y ayer se elevó otro 1,62%. El banco asturiano cerró el martes a 0,40 euros y ayer lo hizo a 0,43 euros. Abanca intentó, sin éxito, comprar Liberbank el pasado 22 de febrero, cuando Unicaja llevaba meses negociando una opa con la entidad asturiana, que tampoco llegó a buen puerto.

Fuentes cercanas a la alta dirección de Abanca aseguran que las informaciones falsas filtradas son las supuestas negociaciones ya que desde febrero pasado, “no hay, ni ha habido, ninguna negociación con Liberbank para realizar ninguna operación”.

Estas fuentes creen que estas subidas “se deben a informaciones falsas” y consideran que el principal beneficiado es un accionista de Liberbank, el fondo de capital riesgo Oceanwood. Según la entidad gallega, Oceanwood, que controla un 16,7% del capital de Liberbank, tiene la mitad de esta participación apalancadas (compradas a crédito) con un acuerdo con un banco de inversión internacional. De esta forma, si los títulos de Liberbank pierden valor, Oceanwood está obligado a poner más garantías en la entidad con la que tienen el acuerdo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -