12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri: "la privatización de Bankia es la mejor opción para los españoles"

Goirigolzarri: «la privatización de Bankia es la mejor opción para los españoles»

Goirigolzarri: "la privatización de Bankia es la mejor opción para los españoles"

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha dicho en Bilbao que la privatización de la entidad financiera es la mejor opción para los españoles.

Durante su intervención en el foro de inversión responsable ESG Global Summit, Goirigolzarri ha señalado que el nuevo plan estratégico hasta el año 2020 busca convertir a Bankia en «el mejor banco de España», con un beneficio de 1.300 millones de euros, un ROE de doble dígito por encima del coste de capital, un ratio de eficiencia cercano al 45% y un balance sólido y bien capitalizado, con unos ratios de morosidad por debajo del 4%.

Para los próximos tres años esta estrategia debe permitir a la entidad financiera retribuir a los accionistas con más de 2.500 millones de euros.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre sus eventuales contactos con el nuevo Gobierno y los proyectos de éste para la privatización total de Bankia, Goirigolzarri ha pedido tiempo para que los responsables económicos, que se acaban de integrar en sus cargos, «comenten y compartan» sus planes.

De acuerdo a lo que ha señalado, el papel del accionista y del gestor es distinto, «y somos muy respetuosos con la diferenciación de los roles».

Goirigolzarri no ha querido ofrecer comentarios sobre la postura de Podemos a favor de que Bankia se convierta en el germen de un banco público, y la posibilidad de que esta idea cale en el equipo de Pedro Sánchez.

Se tiene previsto que la próxima semana, Goirigolzarri acuda a la comisión del Parlamento donde escuchará las posturas de los grupos políticos, incluido los del partido de Podemos.

Por otro lado, el presidente de Bankia ha asegurado que el mercado está «perfectamente preparado» ante la esperada retirada de los estímulos monetarios por parte del BCE. Además, Goirigolzarri ha destacado que no espera «ningún movimiento abrupto» para parte del organismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -