12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA ofrece servicio de ‘Alta Inmediata’ desde el móvil

BBVA ofrece servicio de ‘Alta Inmediata’ desde el móvil

BBVA ofrece servicio de ‘Alta Inmediata’ desde el móvil

BBVA es la primera entidad financiera de España en ofrecer el servicio de ‘Alta Inmediata’ desde el móvil, por el que cualquier persona puede convertirse en cliente, abrir una cuenta en pocos minutos, y comenzar a operar al instante desde su smartphone.

El banco presidido por Francisco González ha señalado que este servicio se basa en un procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico y una llamada por videoconferencia.

Aquellos usuarios que deseen convertirse en clientes de BBVA pueden hacerlo a través del móvil accediendo a la web www.bbva.es o descargando la aplicación del banco.

Para iniciar el proceso, el nuevo cliente debe identificarse y rellenar sus datos personales.

Para verificar su identidad, el servicio de alta a distancia solicita una foto del DNI y una foto o selfie del usuario. Así, se compara la coincidencia de ambas imágenes mediante un reconocimiento biométrico. Como último paso, un gestor de BBVA contacta personalmente al usuario para confirmar su identidad a través de una videoconferencia.

La entidad financiera ha explicado que este servicio de ‘Alta Inmediata’ se completa en sólo unos minutos y permite que el usuario, convertido en cliente, disfrute de todas las herramientas y funcionalidades que el banco pone a su disposición de forma inmediata.

Esta forma de abrir una cuenta permite ahorrar tiempo y convierte un trámite tradicionalmente complejo, en algo bastante sencillo.

Los clientes pueden domiciliar recibos desde su móvil con sólo una foto de los mismos, disponer de efectivo en el cajero, pagar, encender y apagar las tarjetas o firmar sus contratos a distancia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -