Barclays ha realizado un informe en el que eleva sus previsiones sobre el aumento del precio del barril de petróleo Brent hasta un 11% a lo largo de 2016.
Según Barclays, existirá una progresión al alza del precio del crudo, hasta alcanzar una media de 52 dólares a finales del cuarto trimestre.
En su informe, los analistas del banco británico pronostican que el precio del petróleo Brent, situado en la actualidad en torno a los 52 dólares, pasará de una media de 35 dólares en el primer trimestre del año a 46 dólares en el segundo, y a 45 en el tercero.
La revisión al alza responde a una tendencia al encarecimiento en el segundo trimestre superior a la prevista. Para 2017, el precio del barril ha quedado fijado en 57 dólares, frente a la previsión anterior de 55 dólares, mientras que en 2018 ascenderá a 70 dólares.
En todo caso, Barclays no espera que la mejora en los escenarios de precios afecte a las previsiones de inversión de las compañías petroleras para los ejercicios 2016 y 2017, dada la actual preocupación de las empresas por la fortaleza del balance y la disciplina financiera.
La curva actual de predicción de precios de Barclays recoge una contención en torno a los 70 dólares a partir de 2018, así como una referencia de 60 dólares para 2021.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.