Barclays prevé una subida del precio del petróleo del 11% en 2016

No Comentado

 

Barclays prevé una subida del precio del petróleo del 11% en 2016

Barclays ha realizado un informe en el que eleva sus previsiones sobre el aumento del precio del barril de petróleo Brent hasta un 11% a lo largo de 2016.

Según Barclays, existirá una progresión al alza del precio del crudo, hasta alcanzar una media de 52 dólares a finales del cuarto trimestre.

En su informe, los analistas del banco británico pronostican que el precio del petróleo Brent, situado en la actualidad en torno a los 52 dólares, pasará de una media de 35 dólares en el primer trimestre del año a 46 dólares en el segundo, y a 45 en el tercero.

La revisión al alza responde a una tendencia al encarecimiento en el segundo trimestre superior a la prevista. Para 2017, el precio del barril ha quedado fijado en 57 dólares, frente a la previsión anterior de 55 dólares, mientras que en 2018 ascenderá a 70 dólares.

En todo caso, Barclays no espera que la mejora en los escenarios de precios afecte a las previsiones de inversión de las compañías petroleras para los ejercicios 2016 y 2017, dada la actual preocupación de las empresas por la fortaleza del balance y la disciplina financiera.

La curva actual de predicción de precios de Barclays recoge una contención en torno a los 70 dólares a partir de 2018, así como una referencia de 60 dólares para 2021.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)