25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia crea la primera incubadora 'fintech'

Bankia crea la primera incubadora ‘fintech’

Bankia crea la primera incubadora 'fintech'

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha puesto en marcha la primera incubadora y aceleradora ‘fintech‘ de España, ‘Bankia Fintech by Innsomnia’, una plataforma para empresas y proyectos de tecnología financiera ubicada en Valencia.

Bankia ha explicado que se destina a proyectos como ‘start-ups’ o ‘spin-offs’ de empresas y a mercantiles que «ya estén constituidas, pero que necesiten ayuda para entrar más en el mercado»; y colaborará con la empresa Innsomnia en esta iniciativa, en la que ofrecerán formación y apoyo para diez empresas durante un año, con el objetivo de que «se conviertan en un negocio viable y de futuro».

El proyecto ha sido presentado por el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, y por el CEO de Innsomnia, Fran Estevan, en la sede de la entidad financiera en Valencia.

Bankia ha precisado que las candidaturas se podrán presentar en la web hasta el 25 de julio y las diez seleccionadas comenzarán el proyecto en septiembre.

Según ha señalado Cea, la idea es que cada candidatura cuente con 24.000 euros de financiación, aunque ha explicado que el programa «va mucho más allá», puesto que ofrece asesoría técnica y jurídica entre otras.

En este sentido, Estevan ha indicado que si un proyecto necesita más financiación «por características del producto», la podrá conseguir tanto por parte de Bankia, como en el ‘Partners Day’, un evento que forma parte del programa y que tiene como objetivo «examinar posibilidades de colaboración con otros proyectos».

‘Bankia Fintech by Innsomnia‘ busca empresas en nueve áreas prioritarias: soluciones de pago móvil; nuevos sistemas de pago; ‘smart data’; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; ‘bot advisory’; ‘ratings’ alternativos y gestión del riesgo; agregadores y comparadores y ciberseguridad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -