10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) preside la Junta General de Accionistas de Universia

Ana Botín (Banco Santander) preside la Junta General de Accionistas de Universia

Ana Botín (Banco Santander) preside la Junta General de Accionistas de Universia

Ana Botín ha presidido el pasado miércoles la Junta General de Accionistas de Universia, celebrada en la Universidad de Extremadura, en Badajoz.

La cita ha reunido a 79 universidades integradas en Universia, y a 15 rectores de distintas universidades de América Latina y Portugal.

La presidenta de Banco Santander ha remarcado, entre otras iniciativas, las Becas Santander de Prácticas en Pymes, 27.500 becas con una aportación total de 49,5 millones de euros y que abarcan el período 2011 – 2017.

Asimismo, Ana Botín hizo referencia al programa de movilidad académica, promovido por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), al que Banco Santander contribuirá con al menos 40.000 becas hasta 2020, de las que 8.000 serán destinadas a universitarios españoles.

La presidenta de Banco Santander ha subrayado la necesidad de aprovechar el talento: «La igualdad de oportunidades tiene que ser la pieza esencial de la universidad del siglo XXI. Tenemos que aprovechar el mejor talento de cada persona sin que la falta de recursos para acceder a los estudios sea un obstáculo. Tenemos que lograr que todos tengan la oportunidad de desarrollar su potencial, con independencia de su origen o capacidad económica».

Para Ana Botín, es preciso que España «cuente con los incentivos adecuados para su desarrollo económico y social, y el mejor ascensor social es el basado en el conocimiento y el talento. Es lo que nos permitirá superar definitivamente la crisis y su peor legado, el desempleo. Necesitamos contar con todo nuestro capital, empezando por el humano. El apoyo a la Universidad es clave en nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas. Y con una forma común de hacer las cosas: sencilla, personal y justa».

Entre los asistentes a la decimoquinta edición de la  Junta General de Accionistas de Universia  figuraron Segundo Píriz, anfitrión y rector de la Universidad de Extremadura, Manuel López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, así como Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, y diversos representantes del mundo empresarial y político.

Recientemente, Banco Santander, a través de su filial en México, ha mantenido una reunión en las instalaciones de la Universidad La Salle, con el fin de ratificar el convenio que ambas entidades mantienen y acordar el plan de trabajo a seguir para los próximos meses en los que se buscará promocionar el crédito educativo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -