Nin (CaixaBank): Los tipos de interés de Europa se mantendrán por lo menos dos años

No Comentado

Nin (CaixaBank): Los tipos de interés de Europa se mantendrán por lo menos dos años

El consejero delegado de CaixaBank, Joan María Nin, ha augurado que los tipos de interés en Europa se mantendrán durante uno o dos años para dar tiempo al desendeudamiento.

Nin ha augurado que los tipos no suban “en un periodo de tiempo razonable”, a lo que favorecerá el crecimiento suave de la economía, ya que si se disparase el crecimiento surgiría inflación y con ello subirían los tipos.

“Una subida de tipos de interés no nos lo podemos permitir, porque las economías más avanzadas son economías muy endeudadas; si suben los tipos de interés, no hay retorno”, ha alertado, aunque ha añadido que parece que no pasará.

Respecto a las últimas decisiones del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado: “Estamos de enhorabuena”, ya que las acciones han subido de valor, la renta fija también ha subido de valor, y la tesorería también acabará en el inmobiliario.

Ha explicado que todo ello significa que los ahorros de las personas valen más, “lo que puede tener un efecto psicológico importante, ya que puede haber una ganancia de confianza” y la economía se puede empezar a mover.

Ha insistido en que la situación económica actual es mucho mejor que hace unos años, aunque no hay que bajar la guardia: “Estamos mejor, pero tenemos que continuar mejorando”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)