Francisco González apuesta por BBVA Compass

No Comentado

 Francisco González apuesta por BBVA Compass

Francisco González, presidente de BBVA, ha remarcado que BBVA Compass va a liderar el sector financiero de Estados Unidos, afirmando además que este país es una prioridad en la política de crecimiento de la entidad que preside.

“Estados Unidos, Texas y Houston son prioridades en el crecimiento de BBVA. Estamos comprometidos con Estados Unidos, con la prosperidad de la economía americana y con el bienestar de sus ciudadanos”, ha afirmado durante la inauguración del edificio BBVA Compass Plaza en Houston.

En su intervención, González ha afirmado que dicho edificio es “un hito importante y un buen ejemplo” del compromiso del grupo por continuar creciendo en el mercado estadounidense.

Francisco Gonzalez hizo un repaso de la trayectoria de la franquicia de la entidad en Estados Unidos. “En los últimos años, BBVA Compass ha integrado todas nuestras adquisiciones en el país en una sola franquicia, ha fortalecido la gestión de los riesgos y ha cambiado su modelo de negocio hacia uno verdaderamente orientado al cliente”, ha señalado.

Además, ha explicado que BBVA es un banco diferente gracias a una estrategia basada en principios, entre los que citó la prudencia, la transparencia y la integridad, a los que se suman además personas e innovación.

Asimismo, González se refirió a la banca responsable que practica el grupo, destacando los proyectos de educación financiera dirigidos a niños, adultos y pequeñas empresas. “Creemos que la educación financiera refuerza el sistema financiero”, ha afirmado.

Por último, ha subrayado que la innovación es “fundamental” para hacer frente a los “profundos” cambios que están teniendo lugar en la industria financiera, debido a los avances tecnológicos. BBVA Compass, según dijo, es el primer gran banco de Estados Unidos que procesa en tiempo real toda la información de sus clientes y les ofrece una respuesta actualizada, sencilla y transparente sobre sus cuentas.

El presidente del BBVA también ha mencionado el proyecto ‘BBVA Ventures’, que dispone de 100 millones de dólares para invertir en tecnología clave para el sector financiero del siglo XXI.

El acto de inauguración de la torre de BBVA en Houston contó con la participación del presidente de BBVA, Francisco González, directivos de BBVA Compass y un elenco de empresarios de Houston, que presenciaron un espectáculo de luces en lo alto del edificio al anochecer.

El inmueble ocupa un espacio de 29.540 metros cuadrados y está ubicado en el Bulevar Post Oak, 2200. Las firmas Stream Realty Partners y The Redstone Companies han sido las encargadas de su construcción.

Este edificio cuenta con la certificación LEED Oro, en reconocimiento a una construcción con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Se espera que más de 800 empleados de BBVA Compass trabajen en el edificio, del que también forman parte un centro de innovación, una sala de ‘trading’, y un nuevo modelo de oficina comercial.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Corporación Financiera Alba acuerda un dividendo de 0,50 euros por acción noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress