today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Liberbank ofrece canje por depósitos a plazo fijo

Liberbank ofrece canje por depósitos a plazo fijo

liberbankLiberbank, presidido por Manuel Menéndez Menéndez, ofrecerá a los titulares de títulos de todas las emisiones de participaciones preferentes y de deuda subordinada emitidas por las entidades que integran el banco.

Esto supone una cantidad total de 627 millones de euros, el canje por una imposición a plazo fijo al cien por ciento del nominal, según ha informado la entidad bancaria.
El banco constituido por Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura intenta cerrar así el conflicto de las participaciones preferentes, en su caso vinculado sobre todo las emisiones de la caja cántabra. Las personas que pusieron su dinero en participaciones preferentes de los bancos lo tienen atrapado por la situación del mercado y han protagonizado movilizaciones y denuncias judiciales.

Las emisiones afectadas por la oferta de recompra de Liberbank son las cuatro de participaciones preferentes de Caja Cantabria (178 millones); dos de deuda subordinada de Caja Cantabria (125 millones); tres emisiones de deuda subordinada de Caja de Extremadura (103 millones), una emisión de deuda subordinada de Cajastur, por importe de 200 millones y vencimiento a junio de 2019; y otras de CCM.

Este es un contratiempo al acuerdo de fusión con Caja3 e Ibercaja, aprobado hace una semana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -