Inversión global de 100 millones a favor del agua

No Comentado

hsbc

HSBC, junto a WWF, WaterAid y Earthwatch, anunció el lanzamiento a nivel mundial del Programa por el Agua. Se trata de una inversión a nivel mundial de 100 millones de dólares americanos, durante un período de 5 años, en temas relacionados al cuidado del agua.

A nivel local, la compañía y Fundación Vida Silvestre Argentina –representante local de WWF- también desarrollarán un programa con el mismo fin.

Por otro lado, paralelamente a este lanzamiento, se presentó un nuevo informe de Fronitier Economics (Economía de Fronteras) realizado para HSBC. El mismo revela que hacia 2050, las diez principales cuencas de ríos habitadas producirán un cuarto del PBI global. También pronostica que hacia la misma época, sin mejora en la administración de recursos acuíferos, se enfrentará al consumo de agua no potable y una significativa a severa escasez de agua, lo que significa que se está consumiendo al menos el 30% de agua natural. Sumado a esto, los ecosistemas que albergan a un cuarto de la población global verían, más adelante, daños permanentes que afectarían a las comunidades así como la capacidad de la prosperidad de los negocios.

El informe también demostró que logrando las Metas de Desarrollo del Milenio, el suministro y el saneamiento de agua a nivel mundial equivaldría a más de USD 56 mil millones por año en ganancias económicas potenciales, a partir de ahora hasta 2015, y que proveer el acceso universal al saneamiento y al agua potable equivaldría a una ganancia económica de 220 mil millones por año.

El Programa por el Agua de HSBC busca aportar al saneamiento y suministro de agua y beneficiar a las comunidades necesitadas llevándoles agua potable y mejores servicios sanitarios. La compañía junto a las ONGs trabajarán en ríos y humedales de cinco regiones de América del Sur, Asia y Africa.

En Argentina, junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina, se implementará un proyecto de conservación de las fuentes de agua en la Cuenca del Plata, orientado a la valoración de los beneficios que brindan los bosques nativos en la provisión de este  recurso vital, con base en la Reserva Urugua-í y el Municipio de Comandante Andresito, en la provincia de Misiones.

Para llevar adelante el proyecto a nivel local, HSBC proveerá financiamiento y promoverá la capacitación y el voluntariado de sus empleados en torno a la temática del agua, el cambio climático, el consumo y el valor de los bosques como protectores de cuencas hídricas.

Por un lado, en el Municipio de Comandante Andresito en Misiones, se trabajará en forma directa con familias de productores rurales de pequeña escala para reforestar los márgenes de arroyos que atraviesan sus propiedades. Las metas del proyecto son:

  • Implantación de 18.000 árboles por año.
  • Recuperación de 30 hectáreas de bosques nativos al año en sitios de relevancia para la provisión de servicios ambientales.
  • Recuperación de la capacidad del sistema natural, de asegurar la provisión de 20.550 m3 de agua por año.

Además, en Buenos Aires, se implementará un proyecto educativo y de involucramiento de empleados y voluntarios, tanto en las oficinas de HSBC como en la Reserva Ecológica Costanera Sur. El mismo tiene como objetivo concientizar a los empleados  y a la comunidad urbana de la Ciudad de Buenos Aires acerca de la importancia del agua y su protección.

De esta manera, HSBC refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente desarrollando proyectos sustentables que mejoren la calidad de vida de las personas.

HSBC, junto a WWF, WaterAid y Earthwatch, anunció el lanzamiento a nivel mundial del Programa por el Agua. Se trata de una inversión global de USD 100 millones, durante un período de 5 años, en temas relacionados al cuidado del agua.

Además, a nivel local, la compañía y Fundación Vida Silvestre Argentina –representante local de WWF- desarrollarán un programa con el mismo fin.

Por otro lado, paralelamente a este lanzamiento, se presentó un nuevo informe de Fronitier Economics (Economía de Fronteras) realizado para HSBC. El mismo revela que hacia 2050, las diez principales cuencas de ríos habitadas producirán un cuarto del PBI global. También pronostica que hacia la misma época, sin mejora en la administración de recursos acuíferos, se enfrentará al consumo de agua no potable y una significativa a severa escasez de agua, lo que significa que se está consumiendo al menos el 30% de agua natural.

Sumado a esto, los ecosistemas que albergan a un cuarto de la población global verían, más adelante, daños permanentes que afectarían a las comunidades así como la capacidad de la prosperidad de los negocios. El informe también demostró que logrando las Metas de Desarrollo del Milenio, el suministro y el saneamiento de agua a nivel mundial equivaldría a más de USD 56 mil millones por año en ganancias económicas potenciales, a partir de ahora hasta 2015, y que proveer el acceso universal al saneamiento y al agua potable equivaldría a una ganancia económica de USD 220 mil millones por año.

El Programa por el Agua de HSBC busca aportar al saneamiento y suministro de agua y beneficiar a las comunidades necesitadas llevándoles agua potable y mejores servicios sanitarios. La compañía junto a las ONGs trabajarán en ríos y humedales de cinco regiones de América del Sur, Asia y Africa.

En Argentina, junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina, se implementará un proyecto de conservación de las fuentes de agua en la Cuenca del Plata, orientado a la valoración de los beneficios que brindan los bosques nativos en la provisión de este  recurso vital, con base en la Reserva Urugua-í y el Municipio de Comandante Andresito, en la provincia de Misiones.

Para llevar adelante el proyecto a nivel local, HSBC proveerá financiación y promoverá la capacitación y el voluntariado de sus empleados en torno a la temática del agua, el cambio climático, el consumo y el valor de los bosques como protectores de cuencas hídricas. Por un lado, en el Municipio de Comandante Andresito en Misiones, se trabajará en forma directa con familias de productores rurales de pequeña escala para reforestar los márgenes de arroyos que atraviesan sus propiedades.

Las metas del proyecto son:

-Implantación de 18.000 árboles por año.

-Recuperación de 30 hectáreas de bosques nativos al año en sitios de relevancia para la provisión de servicios ambientales.

-Recuperación de la capacidad del sistema natural, de asegurar la provisión de 20.550 m3 de agua por año.

Además, en Buenos Aires, se implementará un proyecto educativo y de involucramiento de empleados y voluntarios, tanto en las oficinas de HSBC como en la Reserva Ecológica Costanera Sur. El mismo tiene como objetivo concientizar a los empleados y a la comunidad urbana de la Ciudad de Buenos Aires acerca de la importancia del agua y su protección.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client