20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA, elegido Mejor Banco de Argentina por Global Finance

BBVA, elegido Mejor Banco de Argentina por Global Finance

BBVA, elegido Mejor Banco de Argentina por Global Finance

La revista especializada en finanzas, Global Finance, ha reconocido a BBVA como Mejor Banco de Argentina en los premios ‘The World’s Best Banks 2023 – Latin America‘.

A pesar del entorno económico desafiante del país, de alta inflación y fuerte devaluación de la moneda, BBVA en Argentina logró una utilidad neta mayor en 2022, en comparación con el mismo período del año anterior, señaló la revista especializada.

Los impresionantes ingresos operativos, demuestran la capacidad del banco para administrar sus operaciones de manera efectiva y hacer crecer su negocio en un mercado desafiante, agregó Global Finance al valorar el desempeño de la entidad en el país.

La revista tuvo en cuenta varios factores objetivos cuantitativos y subjetivos para seleccionar a los mejores bancos de cada país. Entre los criterios objetivos se tuvieron en cuenta el crecimiento en activos, la rentabilidad, el alcance geográfico, las relaciones estratégicas, el desarrollo de nuevos negocios y la innovación en productos. Por su parte, los criterios subjetivos incluyeron las opiniones de analistas de acciones, analistas de calificaciones crediticias, consultores bancarios y otras personas involucradas en la industria.

Entre los ganadores de este año destacan aquellos bancos que atendieron cuidadosamente las necesidades de sus clientes en mercados difíciles y lograron sólidos resultados mientras sentaban las bases para el éxito futuro. Las organizaciones ganadoras administran sus activos y pasivos de manera inteligente a la luz de los escenarios de tasas de interés que cambian rápidamente, señaló Global Finance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -