Free Porn
xbporn
23.1 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México recibe el premio Platino a los Innovadores Financieros de...

Banco Santander México recibe el premio Platino a los Innovadores Financieros de las Américas, de Fintech Americas

Banco Santander México recibe el premio Platino a los Innovadores Financieros de las Américas, de Fintech Americas

Banco Santander México ha recibido el premio Platino a los Innovadores Financieros de las Américas, de Fintech Americas.

El premio reconoce el desarrollo e implementación de la atención digital a clientes en Redes Sociales, y el empoderamiento del cliente como centro de las actividades de la entidad.

Banco Santander México fue seleccionado entre más de 200 propuestas de la región, por desarrollar un modelo propio para la atención a clientes en redes sociales, mejorar la experiencia en esas plataformas, potenciar un esquema que combina atención personalizada y la tecnología de Chatbots, y seguir el principio de ‘first contact resolution’, que busca dar una solución al cliente en el primer contacto que tiene con las redes sociales de la entidad.

Este modelo se denomina ‘Engagement Center’, y comenzó a implementarse en 2021. Actualmente, cubre perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram de Banco Santander México, suponiendo más del 90% de la conversación en redes sociales. Entre enero de 2022 y enero de 2023, atendió a más de 115.000 clientes por esta vía, obteniendo un índice de Satisfacción del 99% en abril 2023.

En palabras del director ejecutivo de Comunicación y Social Media de Santander México, Gamal Durán Castellanos, “Santander México ha tenido un acelerado crecimiento en clientes digitales, sólo en 2022 crecieron casi 9% superando los 6 millones, y de ahí la importancia de atender a nuestros clientes en las Redes Sociales; por ello creamos nuestro Engagement Center donde respondemos con un modelo propio a los clientes en esas plataformas, que integra tanto conversación con nuestros ejecutivos como Chatbots que ofrecen respuestas automatizadas, enriqueciendo así a la oferta omnicanal del banco. Este reconocimiento es resultado del trabajo conjunto de diversas áreas del banco que trabajan totalmente integradas alrededor de nuestros clientes”.

Se trata de la quinta ocasión consecutiva en que Santander México recibe un reconocimiento de “Fintech Americas”. Anteriormente, la filial mexicana de Banco Santander obtuvo galardones por el desarrollo del esquema de pagos sin contacto en el Metrobús de la Ciudad de México de Getnet; “Tarjeta sin números”, un esquema de tarjeta de crédito que ya no tiene visibles los números de tarjeta ni el código de seguridad; “Mis Metas”, el esquema de ahorro automático de Banco Santander; y el desarrollo de pagos en terminales punto de venta a través de relojes inteligentes.

“Fintech Americas” es una comunidad de banqueros, emprendedores, y técnicos, que busca diseñar el futuro de las finanzas en América Latina y El Caribe. Reúne a un total de más de 38.000 ejecutivos de los sectores bancario y financiero de Latinoamérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -