17.5 C
Madrid
martes, mayo 24, 2022
Inicio Bancos La Fundación Microfinanzas BBVA cumple 15 años

La Fundación Microfinanzas BBVA cumple 15 años

La Fundación Microfinanzas BBVA cumple 15 años

La Reina Letizia preside la actividad institucional de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), que celebra este año su 15 aniversario. En estos 15 años, desde su creación por BBVA en mayo de 2007, ha apoyado a más de cinco millones de personas, emprendedores con pequeños negocios, en cinco países de Latinoamérica (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá), y ha desembolsado un total de 17.000 millones de dólares.

En estos años, Letizia ha podido conocer de primera mano la actividad de la Fundación con su asistencia a diferentes eventos. Recientemente, presidió el acto Conectados por la oportunidad digital, donde la FMBBVA reunió a organizaciones líderes en tecnología y desarrollo como GSMA, OneWeb y la Fundación Bill & Melinda Gates, para impulsar una economía más innovadora e inclusiva, a través de los avances tecnológicos.

También ha estado sobre el terreno en República Dominicana, donde tuvo la oportunidad de visitar la plantación de banano orgánico de una emprendedora, la cooperativa local y la Asociación de Mujeres La Esperanza, como recuerda la entidad en un comunicado.

Para el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, lo más importante de estos 15 años de actividad «es haber ayudado a millones de personas a tener una mejor calidad de vida». «Ese es nuestro leitmotiv. El elemento principal», ha apostillado.

Desde sus comienzos, la Fundación ha trabajado por el desarrollo sostenible e inclusivo de emprendedores de bajos recursos que salen adelante gracias a su esfuerzo y al apoyo de las finanzas productivas, con una metodología propia que genera relaciones a largo plazo para que puedan hacer crecer sus negocios y, con ello, su bienestar y el de sus familias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -