16.1 C
Madrid
lunes, mayo 23, 2022
Inicio Bancos Banco Santander México nombrado Banco Más Responsable Socialmente en México por International...

Banco Santander México nombrado Banco Más Responsable Socialmente en México por International Finance Magazine

Banco Santander México nombrado Banco Más Responsable Socialmente en México por International Finance Magazine

Banco Santander México ha sido nombrado Banco Más Responsable Socialmente en México por la revista International Finance Magazine (IFM), por destacar como la entidad que más ayuda brinda a la educación superior en el país latinoamericano.

IFM basa el galardón en el sobresaliente apoyo que la filial mexicana de Banco Santander otorga a la educación superior, con Santander Universidades desarrollando un papel muy relevante en la concesión de becas a los jóvenes universitarios mexicanos. Esta es la sexta ocasión en que IFM reconoce a Banco Santander México en distintas categorías.

En concreto, Banco Santander México destinó en el pasado año más de 90 millones de pesos a 56 convocatorias de programas digitales de becas, lo que benefició a un total de 47.519 estudiantes, de los que 51% fueron mujeres.

Las becas de Banco Santander México ayudaron a universitarios de más de 715 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas en todo el país.

En el primer trimestre del presente año, Santander México lleva otorgadas 5.807 becas, con una inversión total de 9 millones de pesos. De esta cifra, 4.577 becas se han dirigido a empleabilidad, 1.102 becas a impulsar el estudio, y 128 becas al emprendimiento.

En palabras de Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, “Santander se ha destacado en México como la institución que mayor apoyo ha dado a la educación superior desde hace 20 años, por medio de becas a universitarios, apoyos a profesores y a las propias instituciones, haciendo la diferencia en la formación de jóvenes en todo el país; se trata de un compromiso único en la banca en México y del que estamos muy orgullosos, reconocimiento que también compartimos con nuestros clientes”.

International Finance Magazine es una revista británica presente en más de 185 países, que se establece como una fuente de información, análisis y prospectiva sobre el desarrollo económico, comercial y empresarial de interés para los mercados y la comunidad financiera internacional. Los premios que concede se basan en los logros alcanzados por las empresas, así como en sus planes y proyectos para el futuro.

Banco Santander México se configura como una de las principales entidades del país, con una extensa y diversificada gama de productos y servicios financieros, que engloban banca comercial y para particulares, servicios de asesoría financiera, y otras actividades de inversión.

La filial mexicana de Banco Santander ofrece un amplio surtido de servicios financieros para los segmentos medio y alto de la población, y para las pequeñas y medianas empresas.

Al término del mes de marzo del presente año, Banco Santander México disponía de unos activos totales de 1.734 miles de millones de dólares, y más de 20,1 millones de clientes. La entidad, con sede en Ciudad de México, cuenta con 1.345 sucursales en todo el país, y un total de 25.342 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -