15.9 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Bancos Commerzbank gana 133 millones en el primer trimestre

Commerzbank gana 133 millones en el primer trimestre

Commerzbank gana 133 millones en el primer trimestre

Commerzbank, la segunda mayor entidad comercial privada de Alemania, ha anunciado que obtuvo un beneficio neto atribuido de 133 millones de euros entre enero y marzo de este año, frente a las pérdidas de 291 millones registradas en el primer trimestre de 2020, según ha hecho saber la entidad.

La cifra de negocio de este banco germano -participado por Gobierno en algo más del 15%- alcanzó en el primer trimestre de 2021 los 2.492 millones de euros, un 34,6% más.

Los ingresos por comisiones del banco aumentaron un 8,5% respecto al mismo período de 2020, alcanzando los 951 millones de euros, mientras que los ingresos por intereses netos reunieron una suma de 1.254 millones, un 5% menos.

Por otro lado, el beneficio derivado de los intereses aplicados a los fondos obtenidos a través de las subastas a largo plazo con objetivo específico (TLTRO) del Banco Central Europeo (BCE) alcanzaron los 126 millones de euros en los primeros tres meses del año, según ha destacado la entidad alemana.

Asimismo, la ratio de capital de máxima calidad CET1 de Commerzbank al cierre del primer trimestre se situó en el 13,4%, dos décimas por encima del nivel registrado un año antes.

«Después de solo unos meses, ya hemos logrado algunos hitos importantes en nuestra transformación», ha destacado el consejero delegado de Commerzbank, Manfred Knof, quien ha definido como «decisivo» el reciente acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre el marco para el ajuste de la plantilla del banco.

En esta línea, la entidad ha alcanzado un acuerdo para llevar a cabo un programa de bajas voluntarias con un alcance de 1.700 empleos a tiempo completo en 2021.

Commerzbank anunció ya el pasado febrero su objetivo de implementar un nuevo plan estratégico hasta 2024 para avanzar en la digitalización del banco y reducir costes, lo que conllevaría el recorte de alrededor de 10.000 puestos de trabajo en términos brutos, el 21% de sus casi 48.000 trabajadores, así como el cierre de 340 de las 790 oficinas que componen la red alemana de la entidad, que también saldrá de 15 ubicaciones internacionales.

Recientemente, la entidad informó que ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y que la reducción de empleos se producirá mediante jubilaciones anticipadas que recortan la jornada laboral a los mayores de 55 años y mediante prejubilaciones.

Commerzbank va a crear más provisiones en el segundo trimestre del año para cubrir unos costes más elevados derivados de la eliminación de 10.000 empleos hasta 2024.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -