15.8 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Bancos BBVA busca a los mejores productores sostenibles de España

BBVA busca a los mejores productores sostenibles de España

BBVA busca a los mejores productores sostenibles de España

BBVA y El Celler de Can Roca han lanzado la segunda edición de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles, con el objetivo de buscar a los mejores ganaderos, agricultores y productores de alimentos en general del país cuya producción sea sostenible.

Estos galardones, dirigidos a cerca de 34.000 productores ecológicos inscritos en el REGOE (Registro General de Operadores Ecológicos), pretenden visibilizar iniciativas de producción agroalimentaria sostenible y de proximidad que sirvan de inspiración en un sector clave en la recuperación de la economía española.

Los ganadores formarán parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran mensualmente dentro de ‘Gastronomía Sostenible’, acercando así los productos de la tierra a los hogares españoles.

Con la sostenibilidad como uno de sus pilares estratégicos, y el apoyo a los negocios como elemento esencial para el impulso de la economía, BBVA ofrece a los productores locales la oportunidad de dar a conocer sus productos de la mano de El Celler de Can Roca. Con los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles, se reconocerán las diez mejores iniciativas de producción ecológica de España que aúnen el compromiso con el medioambiente, la apuesta por medidas de ahorro energético y la alimentación saludable.

Los galardones están dirigidos a aquellas empresas y autónomos del sector de la agricultura, la ganadería y otros productores de alimentos, que cuenten con el certificado ecológico otorgado por el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España que deberán acreditar en la inscripción. Asimismo, el jurado -formado por miembros de BBVA, El Celler de Can Roca y un representante de la consultora independiente ECODES– valorará el carácter innovador de los productos; los beneficios ambientales vinculados a la adopción de medidas de eficiencia energética -como la reducción de las emisiones de CO2, el consumo de energía, la gestión eficiente del agua o la apuesta por energías renovables-; la repercusión social y económica de su producción, así como las acciones puestas en marcha para la preservación de la biodiversidad.

El premio consiste en incluir los productos de temporada de los galardonados en una de las recetas que mensualmente El Celler de Can Roca elabora para el proyecto ‘Gastronomía Sostenible’, iniciativa que apoya al pequeño productor a la vez que promueve la cocina saludable. De esta forma, los productos locales ecológicos y la cocina de los Roca entrarán a formar parte de los hogares españoles.

Además, los hermanos Roca visitarán a cada uno de los ganadores para conocer de primera mano el producto seleccionado para la receta y se incorporarán a un plan de difusión de la mano de BBVA y El Celler de Can Roca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -