today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos UCI (Banco Santander y BNP Paribas) sellan un acuerdo con el BEI...

UCI (Banco Santander y BNP Paribas) sellan un acuerdo con el BEI para la renovación del parque residencial en España y Portugal

UCI (Banco Santander y BNP Paribas) sellan un acuerdo con el BEI para la renovación del parque residencial en España y Portugal

La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), una ‘joint venture’ formada por Banco Santander y Grupo BNP Paribas, ha sellado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para potenciar la renovación de edificios en España y Portugal.

Este acuerdo es el segundo de este tipo tras el realizado en mayo de 2020, y esta constituido por un tramo de 50 millones de euros en una titulización de hipotecas residenciales originadas en España, por valor de 480 millones de euros.

Esta financiación se traducirá en nuevos préstamos verdes y sostenibles a particulares y comunidades de propietarios que lleven a cabo renovaciones en sus edificios. La UCI, la ‘joint venture’ formada por Banco Santander y el Grupo BNP Paribas, ha señalado que la financiación se centrará en la renovación de edificios, pero también podrá convertirse en créditos hipotecarios para la compra de viviendas con altos estándares de eficiencia energética.

La Unión de Créditos Inmobiliarios prevé que el ahorro energético total final en España y Portugal alcanzará la cifra de 57,3 GWh al año, lo que supondrá un ahorro de 10 269 toneladas/año de CO2, equivalente al consumo anual de energía de 14.000 hogares.

Además, los proyectos financiados mediante este acuerdo entre Banco Santander y BNP Paribas con el BEI, generarán alrededor de 940 puestos de trabajo al año durante el periodo de construcción.

Los préstamos resultantes de esta colaboración se ajustarán a los criterios establecidas por la Federación Hipotecaria Europea, en el marco del Plan de Acción de Hipotecas de Eficiencia Energética (EEMI).

En este sentido, las rehabilitaciones deberán lograr una mejora de la eficiencia energética del inmueble de al menos un 30%, y las financiaciones para adquisición de vivienda nueva deberán tener un consumo de energía casi nulo.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, ha advertido que «Actualmente, alrededor del 75% del parque de edificios tienen una baja eficiencia energética y, lo que es más crítico, casi el 85-95% de ellos todavía estarán en uso en 2050. Por ello estamos muy orgullosos de apoyar a UCI para impulsar proyectos verdes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -