Unicaja ayuda a los agricultores y ganaderos de Andalucía

Comment Off

Unicaja ayuda a los agricultores y ganaderos de Andalucía

Unicaja Banco ha desarrollado dos líneas de préstamos preconcedidos por importe total de 942 millones de euros: 342 millones para los expedientes de la Política Agraria Común (PAC) y 600 para la campaña de cultivos intensivos, para ayudar a los agricultores y ganaderos de Andalucía, especialmente en la actual situación derivada del coronavirus (Covid-19), en la que estos sectores son considerados estratégicos.

Según concreta la entidad en una nota, continúa tramitando los expedientes de la PAC y, dado el escenario de crisis sanitaria, recuerda que la Unión Europea ha ampliado el plazo para cumplimentar dichos expedientes hasta el 15 de junio.

Para la presente campaña, Unicaja Banco ofrece a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 342 millones de euros para los clientes de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La participación de Unicaja Banco en la campaña de ayudas agrarias de la PAC (Ayudas al Régimen de Pago Básico, Pago Verde, Jóvenes Agricultores, Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas y Medidas Agroambientales) se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de la entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

En paralelo, la entidad también ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 600 millones de euros preconcedidos, destinada a la campaña de cultivos intensivos. Esta cifra cubrirá demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola como para inversiones que tengan previsto llevar a cabo los agricultores.

Recientemente, Unicaja Banco informó que ha obtenido un beneficio neto de 46 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2020, tras efectuar una dotación de provisiones extraordinarias de 25 millones por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Según destaca la propia entidad en un comunicado, si se excluye esta dotación extraordinaria, el resultado del Grupo Unicaja Banco en el primer trimestre habría ascendido a 63 millones de euros, con un aumento del 0,2% respecto al mismo período del ejercicio 2019.

La entidad señala como principales claves de su resultado en el primer trimestre la capacidad de generación de resultados manteniendo el liderazgo en sus mercados de origen (Andalucía y Castilla y León), el crecimiento de actividad, el aumento del agregado del margen de intereses e ingresos por comisiones, la continua disminución de gastos de explotación, su calidad crediticia con una significativa disminución de activos no productivos y la destacada posición de solvencia y liquidez.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados