10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Commerzbank pierde 295 millones de euros entre enero y marzo

Commerzbank pierde 295 millones de euros entre enero y marzo

Commerzbank pierde 295 millones de euros entre enero y marzo

Commerzbank perdió 295 millones de euros entre enero y marzo del presente año, frente a los 122 millones que ganó en el mismo período de 2019, como resultado del impacto de la pandemia del coronavirus.

Actualmente, el Gobierno germano mantiene una participación ligeramente superior al 15 en la entidad.

Commerzbank registró un resultado operativo negativo de 277 millones en el primer trimestre, frente al beneficio de 246 millones un año antes. La entidad alemana cifró en 479 millones de euros el impacto adverso en sus cuentas relacionado con la pandemia, sin el que habría contabilizado un beneficio operativo de 202 millones.

Los ingresos por intereses netos del banco alemán entre enero y marzo alcanzaron los 1.321 millones de euros, un 7,2% más que en el primer trimestre de 2019, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 14,3%, hasta 877 millones.

«En este momento, estamos atravesando circunstancias sin precedentes en la historia. La pandemia de coronavirus está poniendo al mundo y a nuestro sistema económico bajo una tensión severa. No hemos visto una crisis comparable desde la segunda guerra mundial», declaró Martin Zielke, consejero delegado de Commerzbank.

Zielke recalcó que a las entidades bancarias poseen un papel fundamental para superar esta crisis, al ser fuente de liquidez y ayuda a sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -