today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia destina 400.000 euros para el programa de empleabilidad de Cruz Roja

Bankia destina 400.000 euros para el programa de empleabilidad de Cruz Roja

Bankia destina 400.000 euros para el programa de empleabilidad de Cruz Roja

Bankia ha destinado 400.000 euros a respaldar programas sociales de Cruz Roja en 2020, centrados especialmente en una de las principales líneas de acción social de la entidad, como es la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad en un contexto como el actual marcado por la crisis del Covid-19.

En concreto, el banco ha apoyado los programas ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’, ‘Desafío +45’ e ‘Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género’ en 28 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta.

Durante los últimos siete años, Bankia ha aportado un total de 4,7 millones de euros a Cruz Roja y su colaboración desde 2014 ha permitido poner en marcha programas de empleo en los que han participado más de 15.000 personas, de las que 6.350 han conseguido un trabajo. Esto representa una tasa de inserción del 42%.

El director de gestión responsable de Bankia, David Menéndez, ha puesto en valor «la importancia del compromiso adoptado», ya que Cruz Roja es sinónimo de «compromiso social» y cuenta además una «gran experiencia y amplia capilaridad en toda España».

Por su parte, el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez, ha subrayado que este acuerdo supone una importante contribución en la mejora de la empleabilidad en personas desempleadas mayores de 45 años con importantes cargas familiares, mujeres víctimas de violencia de género o personas a quienes la crisis ha afectado especialmente, entre otras.

Esta misma semana, la entidad anunció que ha acelerado su plan de transformación digital, y ha decidido apostar por Microsoft 365, lo que supone un salto a una tecnología que le permite a los empleados estar en línea con sus objetivos y metas de forma ágil y eficaz.

El banco ha explicado que Microsoft 365 actúa como una pieza angular, proporcionando un servicio de correo tradicional, acceso a la documentación empresarial y herramientas que habilitan nuevos paradigmas de trabajo, como Microsoft Teams.

Con una red de 2.275 oficinas de atención al cliente en España, los empleados de Bankia necesitan soluciones para optimizar sus procesos y alinear su comunicación, además de dar un paso al frente en una industria donde lo que realmente importa son los clientes.

El plan de transformación cuenta con la actualización generalizada de los equipos del banco a Windows 10 y con la instalación de las herramientas de productividad de Microsoft 365.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -