today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ABN Amro registra unas pérdidas de 395 millones de euros en el...

ABN Amro registra unas pérdidas de 395 millones de euros en el primer trimestre

ABN Amro registra unas pérdidas de 395 millones de euros en el primer trimestre

 

ABN Amro registró unas pérdidas de 395 millones de euros en el primer trimestre del presente año, en contraste con las ganancias de 478 millones que obtuvo el banco holandés en el mismo período de 2019.

Este resultado negativo de ABN Amro es consecuencia del fuerte incremento de las provisiones por impago, ante el impacto de la pandemia de Covid-19, según informó la entidad.

«El desempeño operativo del primer trimestre fue sólido, pero los impagos fueron muy elevados debido a dos registros excepcionales de clientes (460 millones) y al aprovisionamiento para sectores afectados por el Covid-19 y los precios del petróleo (511 millones)», indicó Robert Swaak, consejero delegado de ABN Amro.

Los ingresos operativos del banco holandés sumaron 1.924 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa una caída del 7,5% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Por último, los ingresos por intereses netos de ABN Amro  se recortaron un 2,9%, para situarse en los 1.527 millones de euros. Los ingresos por comisiones, en cambio, se incrementaron un 11%, hasta los 438 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -