Abanca ultima su programa de proyectos de ‘startups’

Comment Off

Abanca ultima su programa de proyectos de 'startups'

El programa para ‘startups’ Abanca Innova ha entrado en su fase final tras cinco meses de trabajo, ultimando el lanzamiento de las pruebas de concepto de los tres proyectos seleccionados (de entre las 19 ‘startups’ presentadas).

Las tres empresas emergentes que han llegado a la fase final trabajan ahora en los últimos detalles de sus propuestas, con el asesoramiento de los expertos de la entidad financiera. Se trata de los proyectos MiCappital, HolaLucas y CardDynamics.

MiCappital es una plataforma digital que ayuda a ahorrar e invertir a los clientes bancarios, haciendo un seguimiento diario de sus inversiones; HolaLucas plantea una nueva forma de propiedad de la vivienda para los ‘millenials’, a través de un modelo de alquiler con opción de compra con solo el 5 % de entrada y ahorrando con el alquiler mensual; y CardDynamics es una plataforma B2B que conecta emisores y comerciantes para mantener actualizada la información de pago más reciente de sus clientes.

El programa para ‘startups’ de Abanca abrirá próximamente una nueva convocatoria para que las empresas emergentes relacionadas con los sectores fintech, insurtech, regtech o de ciberseguridad puedan inscribirse y participar. El equipo de la entidad está diseñando esa nueva convocatoria, con el fin de que se adapte a la circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus.

Las empresas seleccionadas participarán en ‘bootcamps’ intensivos de formación con expertos de Abanca, podrán utilizar espacios de ‘coworking’ y usar servicios como Amazon Web Services o Google Cloud.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados