today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Encuentro Dualiza Bankia de Ávila impulsa la FP dual

El Encuentro Dualiza Bankia de Ávila impulsa la FP dual

El Encuentro Dualiza Bankia de Ávila impulsa la FP dual

El Encuentro Dualiza Bankia de Ávila y FP Empresa, con la colaboración del Gobierno de la Junta de Castilla y León, y la Federación Abulense de Empresarios CONFAE, ha contado con la participación de 65 asistentes.

Este encuentro ha permitido que los participantes analicen la situación de la Formación Profesional y su modalidad dual en la región, así como también ha ayudado a buscar modos de impulsarla a través de un aumento de las relaciones entre centros educativos y empresas.

Por otro lado, se ha enfocado en los sectores sanitario, de transporte y logística, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, y servicios socioculturales y a la comunidad.

Óscar José Pérez Blázquez, el director de zona de Bankia para Ávila, ha destacado “la importancia de actos como este para ayudar a impulsar las relaciones entre centros y empresas, con el fin de desarrollar una formación que responda a las necesidades del mercado laboral del mañana”.

Asimismo, ha recordado que este encuentro es “una apuesta clara de Bankia por la educación, por la formación. Y para eso estamos hoy aquí para escuchar a los empresarios, a los centros y conseguir esas sinergias que contribuyan a impulsar la formación dual”.

El banco ha indicado en una nota de prensa que los Encuentros Dualiza buscan acercar sectores con la intención de que encuentren modos de trabajar en común a través de la Formación Profesional dual.

En 2018, Dualiza Bankia y FPempresa llevaron a cabo encuentros a Las Palmas, Tenerife, Badajoz y Granada, los cuales han servido para sacar adelante proyectos de colaboración conjunta.

Dualiza Bankia es la marca por la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Además, representa el compromiso adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -