14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia apuesta por la Inteligencia Artificial

Bankia apuesta por la Inteligencia Artificial

 

Bankia apuesta por la Inteligencia Artificial

Bankia está apostando por la Inteligencia Artificial en sus procesos, para ofrecer a sus clientes los productos y servicios que se adapten mejor a sus necesidades.

El director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, ha dicho durante su participación en una mesa redonda sobre los nuevos modelos de negocio y las nuevas tecnologías en el marco del XXVI Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ‘ABC’.

Durante este encuentro, Cea ha apuntado que “en la banca no tenemos una diferencia tecnológica con ningún sector, estamos a la última en tecnología, aunque es cierto que arrastramos un legacy que, en ocasiones, hace que nuestras respuestas vayan algo más despacio de lo que desearíamos”.

En este sentido, el directivo ha explicado que la inteligencia artificial es la tecnología “que realmente está cambiando las reglas de juego y, en Bankia, estamos apostando por ello con la vista puesta en mejorar el servicio para los clientes”.

El especialista de Bankia ha explicado que “la inteligencia artificial se apoya en el cloud computingy el big data. El cloud computing facilita un escalado en los costes y supone una reducción del gasto para las entidades al no tener que integrar toda la información en sus centros de datos. Y el big data supone sacar el máximo partido a los datos para poder dar a los clientes productos y servicios más ajustados a sus necesidades”.

Cea ha agregado que “la tecnología es una pieza muy importante y debe servirnos para ver cómo de capaces somos para responder a nuestros clientes y cómo utilizar esos datos para crear productos y servicios y llevárselos a los clientes en los canales en los que lo precisen”.

En relación a las fintech, Cea ha indicado que en Bankia tienen un gran interés por estas compañías “porque son frescas y ágiles y pueden mejorar nuestros servicios porque nos complementan”. No obstante, “los bancos tenemos algo que las fintech no tienen y los bancos sí: una importante escala y un gran número de clientes”.

Además, ha recordado que el banco cuenta con Bankia Fintech by Innsomnia, la mayor aceleradora de startup de España, para que las fintech “nos ayuden a acelerar nuestra transformación digital. Nuestra estrategia es colaborar mutuamente con estas compañías, pero no entrar en su capital”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -